El Gobierno duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe

A través de un decreto, el gobernador Omar Perotti duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, pasando de 12 mil a 24 mil millones de pesos. El dato toma relevancia porque genera expectativas en cuanto a una posible modificación en el tope de reintegro que desde que arrancó el programa se mantiene en cinco mil pesos mensuales.

Provincial - Economía 20/07/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
billetera santa fe1
billetera santa fe

Se trata de una ampliación de $12.000 millones en el presupuesto del subsidio provincial al consumo, que contaba con una cifra idéntica en el cálculo de gastos y recursos construido por el gobierno a fines del año pasado y aprobado por la Legislatura a principios de 2022.

El decreto explica que “el Programa «Billetera Santa Fe» tuvo un éxito que superó todas las expectativas con un crecimiento sostenido en el nivel de adhesión por parte de los ciudadanos y comercios, y en el entendimiento de que los objetivos que dieron origen al programa se sostienen en el tiempo se evidencia que los créditos presupuestarios específicos para su atención en los restantes meses de este año resultan insuficientes”.

billetera santa fe

En efecto, el uso de la app tuvo un incremento exponencial. Para esta misma fecha del año pasado había 600 mil usuarios y 10 mil comercios adheridos. A fin de 2021 esas cifras habían aumentado vertiginosamente: 1 millón 300 mil usuarios y 30 mil comercios adheridos. Hoy ya hay 1 millón 600 mil usuarios y 34 mil comercios adheridos.

En un contexto inflacionario, la decisión del gobierno de Santa Fe de duplicar los montos destinados a Billetera Santa Fe de 12 mil a 24 mil millones de pesos generó expectativas en cuanto a modificar el tope de 5 mil pesos mensuales para el reintegro que se mantienen inalterables desde que se creó.

El decreto firmado por Perotti, sin embargo, no hace mención a un eventual aumento del monto de reintegro. Aun así, el sólo hecho de la duplicación del presupuesto de Billetera Santa Fe alienta expectativas de una decisión en esa línea.

Te puede interesar
gasesos

El Gobierno autorizó a Litotral Gas una suba del 2,5%

La Lupa Medios
Provincial - Economía 03/04/2025

El Gobierno nacional aprobó un incremento en las facturas de Litoral Gas a partir de abril, lo que se reflejará en las boletas de mitad de año para los clientes santafesinas. Según la resolución 187/2025 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), el cargo fijo del servicio aumentará un 2,5%, mientras que el costo del consumo por metro cúbico se mantendrá sin cambios en relación con otras provincias.

WhatsApp Image 2025-03-27 at 14.51.03

Acuerdo Santa Fe: Provincia anunció un 20 % de descuento en la compra de neumáticos y en servicios de alineación y balanceo

La Lupa Medios
Provincial - Economía 27/03/2025

Fue este jueves, en la sede de Fececo, en la ciudad capital. La propuesta -de la que ya participan 80 comercios y tres entidades bancarias- regirá del 1 al 15 de abril en vísperas de la celebración de Semana Santa, lo cual, además del importante ahorro, propende a mejorar el estado de los vehículos que transiten esos días por las rutas nacionales y provinciales.

Lo más visto