El Gobierno duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe

A través de un decreto, el gobernador Omar Perotti duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, pasando de 12 mil a 24 mil millones de pesos. El dato toma relevancia porque genera expectativas en cuanto a una posible modificación en el tope de reintegro que desde que arrancó el programa se mantiene en cinco mil pesos mensuales.

Provincial - Economía 20/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
billetera santa fe1
billetera santa fe

Se trata de una ampliación de $12.000 millones en el presupuesto del subsidio provincial al consumo, que contaba con una cifra idéntica en el cálculo de gastos y recursos construido por el gobierno a fines del año pasado y aprobado por la Legislatura a principios de 2022.

El decreto explica que “el Programa «Billetera Santa Fe» tuvo un éxito que superó todas las expectativas con un crecimiento sostenido en el nivel de adhesión por parte de los ciudadanos y comercios, y en el entendimiento de que los objetivos que dieron origen al programa se sostienen en el tiempo se evidencia que los créditos presupuestarios específicos para su atención en los restantes meses de este año resultan insuficientes”.

billetera santa fe

En efecto, el uso de la app tuvo un incremento exponencial. Para esta misma fecha del año pasado había 600 mil usuarios y 10 mil comercios adheridos. A fin de 2021 esas cifras habían aumentado vertiginosamente: 1 millón 300 mil usuarios y 30 mil comercios adheridos. Hoy ya hay 1 millón 600 mil usuarios y 34 mil comercios adheridos.

En un contexto inflacionario, la decisión del gobierno de Santa Fe de duplicar los montos destinados a Billetera Santa Fe de 12 mil a 24 mil millones de pesos generó expectativas en cuanto a modificar el tope de 5 mil pesos mensuales para el reintegro que se mantienen inalterables desde que se creó.

El decreto firmado por Perotti, sin embargo, no hace mención a un eventual aumento del monto de reintegro. Aun así, el sólo hecho de la duplicación del presupuesto de Billetera Santa Fe alienta expectativas de una decisión en esa línea.

Te puede interesar
Clara Garcia

Clara García: "La decisión de eliminar los subsidios nacionales al transporte es arbitraria e insensible, y perjudica a la gente”

La Lupa Medios
Provincial - Economía 09/02/2024

Al término de la sesión de este jueves, la presidenta del cuerpo, Clara García, mostró su preocupación por la medida anunciada por el gobierno, y aseguró que impactará en los sectores más humildes y de trabajadores. También se refirió a la media sanción del proyecto para establecer los juicios por jurados en Santa Fe.

paritaria docente

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

La Lupa Medios
Provincial - Economía 25/01/2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.