No se podrán compartir más las cuentas de Netflix gratis

Netflix anunció hoy que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Actualidad 19/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
62d5d6c5cc746_900

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado hoy en el blog de la compañía, disponible completo en el enlace: https://about.netflix.com/es/news/actualizacion-sobre-funciones-pagas-para-compartir-cuentas-ar

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, en las primeras líneas del texto.

La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio.

“Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, continúa el comunicado de Chengyi Long. En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.

  • El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”.

De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional.

Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

Te puede interesar
Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

Leda

Leda generó polémicas declaraciones sobre el cáncer y el Arzobispado repudió sus dichos

La Lupa Medios
Actualidad 09/01/2024

“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, sentencian en el comunicado. Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y que tiene un origen, que es la falta de perdón”.

clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.