Allanaron por contrabando locales del shopping Alto Rosario

Los allanamientos fueron 65 en total la policía logró desarticular una organización familiar que se dedicada al contrabando de mercadería, especialmente teléfonos Iphone, que luego comercializaban en 58 locales instalados en shoppings de Rosario, Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

18/07/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-18 at 6.30.52 AM

Los procedimientos fueron ordenados por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, bajo estricto secreto de sumario. Entre los lugares allanados se encuentran locales de firmas como The Icase, Fix Station y Swop Tech en puntos como los shoppings Alto Rosario, Abasto, Alto Avellaneda, Unicenter, Devoto, Boulevart, Dot Bayres y Galerías Pacífico, luego de escuchas telefónicas, cruces de información, seguimientos y chequeos de domicilio. 
 
Los allanamientos se llevaron adelante en la oficina central de esta organización, ubicada en Olazábal al 2400, en el barrio porteño de Belgrano, desde donde se movían los hilos de la banda. También en el depósito que utilizaban, en Yapeyú al 1800, en la localidad bonaerense de San Martín. Luego, en cinco domicilios de los involucrados, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Vicente López. Por último, en los 58 locales, en Rosario, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

La mayoría de los locales estaban instalados en shoppings. También, la organización contaba con sus propios comercios; como en el shopping Alto Rosario, donde había tres locales con las distintas razones sociales: The Icase, Fix Station y Swop Tech.

 Las diez empresas ficticias tenían como objetivo, ampliar la posibilidad de hacer compras al exterior, a través de “couriers”, haciendo compras de mercadería sin nada de valor, con el objetivo de traer ocultas pantallas, vidrios templados y fundas especiales.

De acuerdo a la información que brindó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la organización a cargo de la maniobra ilícita incluía a un hombre quien es señalado como el jefe de la organización junto a dos hijos y un sobrino. En total crearon diez empresas ficticias, todas manejadas desde una oficina central en el barrio de Belgrano. Allí fueron secuestrados 159 de Iphone sellados, que habrían sido ingresados por un pasante, al que se le contabilizaron 23 viajes entre Estados Unidos y la Argentina en seis meses. 

 
Así, la investigación derivó en 65 allanamientos, y el secuestro de más de 200 equipos celulares, en su mayoría Iphone, y cientos de accesorios, decenas de CPU con información de las maniobras, más de 6 millones de pesos en efectivo y más de 7 mil dólares, tres vehículos de alta gama y cuatro pallets con documentación de las operaciones, desde 2016 hasta hoy.

Según indicaron las fuentes del caso, la modalidad utilizada por la banda era así: los Iphone eran traídos por un pasante. En paralelo, a través de “couriers”, empresas de mensajería, llegaban contenedores con basura tecnológica, en las que estaban ocultas pantallas, vidrios templados y distintos repuestos para los celulares.

 Fuente: La Capital 

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-26 at 15.23.29

Operativos en Rosario y Santo Tomé por explotación infantil

La Lupa Medios
Policiales26/08/2025

La Policía de Investigaciones, participó este martes de un operativo internacional denominado “Aliados por la Infancia”, que se desarrolla de manera simultánea en distintos países de Latinoamérica con el objetivo de desarticular redes dedicadas a la explotación sexual infantil en entornos digitales. En Rosario se allanaron tres domicilios, donde se secuestraron teléfonos celulares, discos rígidos, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento. También fue aprehendido un hombre mayor de edad vinculado a la causa.

clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.