Allanaron por contrabando locales del shopping Alto Rosario

Los allanamientos fueron 65 en total la policía logró desarticular una organización familiar que se dedicada al contrabando de mercadería, especialmente teléfonos Iphone, que luego comercializaban en 58 locales instalados en shoppings de Rosario, Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

18/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-18 at 6.30.52 AM

Los procedimientos fueron ordenados por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, bajo estricto secreto de sumario. Entre los lugares allanados se encuentran locales de firmas como The Icase, Fix Station y Swop Tech en puntos como los shoppings Alto Rosario, Abasto, Alto Avellaneda, Unicenter, Devoto, Boulevart, Dot Bayres y Galerías Pacífico, luego de escuchas telefónicas, cruces de información, seguimientos y chequeos de domicilio. 
 
Los allanamientos se llevaron adelante en la oficina central de esta organización, ubicada en Olazábal al 2400, en el barrio porteño de Belgrano, desde donde se movían los hilos de la banda. También en el depósito que utilizaban, en Yapeyú al 1800, en la localidad bonaerense de San Martín. Luego, en cinco domicilios de los involucrados, cuatro en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Vicente López. Por último, en los 58 locales, en Rosario, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

La mayoría de los locales estaban instalados en shoppings. También, la organización contaba con sus propios comercios; como en el shopping Alto Rosario, donde había tres locales con las distintas razones sociales: The Icase, Fix Station y Swop Tech.

 Las diez empresas ficticias tenían como objetivo, ampliar la posibilidad de hacer compras al exterior, a través de “couriers”, haciendo compras de mercadería sin nada de valor, con el objetivo de traer ocultas pantallas, vidrios templados y fundas especiales.

De acuerdo a la información que brindó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la organización a cargo de la maniobra ilícita incluía a un hombre quien es señalado como el jefe de la organización junto a dos hijos y un sobrino. En total crearon diez empresas ficticias, todas manejadas desde una oficina central en el barrio de Belgrano. Allí fueron secuestrados 159 de Iphone sellados, que habrían sido ingresados por un pasante, al que se le contabilizaron 23 viajes entre Estados Unidos y la Argentina en seis meses. 

 
Así, la investigación derivó en 65 allanamientos, y el secuestro de más de 200 equipos celulares, en su mayoría Iphone, y cientos de accesorios, decenas de CPU con información de las maniobras, más de 6 millones de pesos en efectivo y más de 7 mil dólares, tres vehículos de alta gama y cuatro pallets con documentación de las operaciones, desde 2016 hasta hoy.

Según indicaron las fuentes del caso, la modalidad utilizada por la banda era así: los Iphone eran traídos por un pasante. En paralelo, a través de “couriers”, empresas de mensajería, llegaban contenedores con basura tecnológica, en las que estaban ocultas pantallas, vidrios templados y distintos repuestos para los celulares.

 Fuente: La Capital 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.