El municipio aloja en el Parque Recreativo Municipal a Brigadistas que se encuentran trabajando en los incendios de las islas

El presidente del concejo municipal y la secretaría de Gobierno, recibieron a una comitiva de 20 brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos que se alojarán en las cabañas del Parque Recreativo Municipal durante el tiempo que lleve combatir los incendios en la zona de islas y humedales.

Puerto Gral. San Martín 11/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
incendio

El domingo al mediodía, el presidente del concejo municipal Juan Manuel De Grandis y la secretaría de Gobierno Vanina Matassa recibieron a una comitiva de 20 brigadistas que se alojarán en las cabañas del Parque Recreativo Municipal durante el tiempo que lleve combatir los incendios en la zona de islas y humedales. 

Juan Manuel De Grandis les dio la bienvenida al equipo y comentó, "es muy importante poder colaborar desde nuestra ciudad con la provincia para contribuir a terminar con este problema que nos afecta mucho".

Por su parte el secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe Roberto Rioja agradeció la colaboración y contó "que la brigada nació acá, ya que el Intendente nos ofreció el predio para realizar las capacitaciones en el mes de julio del 2021".

incendio1

"Resulta fundamental poder asentarnos en este sitio ya que resulta un lugar estratégico para trabajar en esta zona que está muy cerca de las islas, que si bien pertenecen a Entre Ríos, afecta mucho a nuestra región de Rosario y Gran Rosario", explicó Rioja al tiempo que detalló, "vamos a estar trabajando 35 personas desde el aeroclub de San Lorenzo con helicópteros, con baldes, con aviones hidrantes y brigadistas de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Necesitamos que el río se normalice, que haga una levantada y un desborde de los humedales internos eso nos daría más tranquilidad porque la sequía y la rotación de los vientos hace que se propague con rapidez":

De esta manera el Intendente Carlos De Grandis vuelve a ratificar su compromiso con las problemáticas regionales, brindando un apoyo logístico necesario.

incendio2

Te puede interesar
anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 07.07.35

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.