
Corte programado de energía mañana en Puerto San Martín
La Empresa Provincial de la Energía informaó que estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico mañana jueves en el horario de 07.45 a 14.00 horas.
El presidente del concejo municipal y la secretaría de Gobierno, recibieron a una comitiva de 20 brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos que se alojarán en las cabañas del Parque Recreativo Municipal durante el tiempo que lleve combatir los incendios en la zona de islas y humedales.
Puerto Gral. San Martín 11/07/2022El domingo al mediodía, el presidente del concejo municipal Juan Manuel De Grandis y la secretaría de Gobierno Vanina Matassa recibieron a una comitiva de 20 brigadistas que se alojarán en las cabañas del Parque Recreativo Municipal durante el tiempo que lleve combatir los incendios en la zona de islas y humedales.
Juan Manuel De Grandis les dio la bienvenida al equipo y comentó, "es muy importante poder colaborar desde nuestra ciudad con la provincia para contribuir a terminar con este problema que nos afecta mucho".
Por su parte el secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe Roberto Rioja agradeció la colaboración y contó "que la brigada nació acá, ya que el Intendente nos ofreció el predio para realizar las capacitaciones en el mes de julio del 2021".
"Resulta fundamental poder asentarnos en este sitio ya que resulta un lugar estratégico para trabajar en esta zona que está muy cerca de las islas, que si bien pertenecen a Entre Ríos, afecta mucho a nuestra región de Rosario y Gran Rosario", explicó Rioja al tiempo que detalló, "vamos a estar trabajando 35 personas desde el aeroclub de San Lorenzo con helicópteros, con baldes, con aviones hidrantes y brigadistas de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Necesitamos que el río se normalice, que haga una levantada y un desborde de los humedales internos eso nos daría más tranquilidad porque la sequía y la rotación de los vientos hace que se propague con rapidez":
De esta manera el Intendente Carlos De Grandis vuelve a ratificar su compromiso con las problemáticas regionales, brindando un apoyo logístico necesario.
La Empresa Provincial de la Energía informaó que estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico mañana jueves en el horario de 07.45 a 14.00 horas.
El proyecto contempla la ampliación de la calzada para convertirla en una avenida con doble carril por mano, un boulevard central y una bicicenda.
El intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció el llamado a licitación de más obras de pavimentación en la zona industrial de la ciudad por un monto de 4.500 millones de pesos para la continuidad de calle Héroes de Malvinas, que se suman a la inversión municipal ya realizada de 3.700 millones de pesos, en el tramo comprendido entre las calles Presidente Perón y J. B. Thorne, donde esta mañana recorrió el progreso de la obra.
La construcción del nuevo complejo cinematográfico ya se encuentra en una etapa intermedia, con la estructura principal prácticamente finalizada.
Este domingo 19 de octubre, desde las 9:00 horas, se realizará una nueva edición de la Caminata Saludable en el Megaestadio “4 de Junio”. La jornada, organizada por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y el SAMCO de Puerto San Martín, contará con premios y sorteos para los participantes.
Se encuentra en marcha la etapa final de construcción del AESO Nº 1328, con financiamiento proveniente del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Una obra integral para la comunidad educativa.
La Municipalidad de Puerto General San Martín continúa con el plan de mejora de la red vial urbana, con el avance de los trabajos de fresado y repavimentación en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en los sectores de tránsito pesado.
Organizado con un fuerte compromiso de la Municipalidad, con la participación de todas las áreas, la celebración multitudinaria se completó con el sorteo de 160 premios, entre bicicletas de distintos rodados, patinetas, monopatines, patapatas, netbooks, celulares, Smartwatches, y tablets, y sillones infantiles.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) informó a través de la Resolución N.º 3916 los límites y requisitos para que los pedidos no queden retenidos en la Aduana. El objetivo es evitar demoras en los envíos y asegurar que se trate de consumo personal y no comercial.
Los estudiantes de 6º A de la Escuela 672 están organizando una rifa solidaria para poder celebrar su graduación. Más de 50 premios donados por comercios locales. La rifa tiene un valor de $4.000 por número o $6.000 por dos, y se sorteará el 4 de noviembre.
La Comisión de Evaluación y Seguimiento del denominado Programa ALENTAR asignó los primeros fondos, y dos entidades deportivas del departamento San Lorenzo resultaron beneficiadas.
El fuego se originó en un dormitorio de una casa de Dorrego al 1800 y fue controlado antes de que se extendiera al resto del inmueble.
La jueza de primera instancia de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que dos inmuebles utilizados para la venta de drogas sean inhabilitados.