Extendieron la fecha para la solicitud de créditos del programa "Santa Fe de Pie"

Hasta el 30 de septiembre, o hasta que se agote el cupo de crédito, se puede tramitar la línea financiera para el sector productivo, que cuenta con un fondo de 26.500 millones de pesos.
Provincial08/07/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-08 at 9.34.32 AM

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, dio a conocer que se extendió el plazo para que los diferentes sectores de la plataforma productiva provincial tramiten las solicitudes de la línea de créditos del Programa Santa Fe de Pie, que se otorga a través de un convenio entre la provincia de Santa Fe y el Banco de la Nación Argentina.

A través del acuerdo se destinó un monto total de 26.500 millones de pesos y la nueva extensión, que vencía en el mes de junio, se prorrogó hasta el día 30/09/2022; o hasta el vencimiento de cada línea; o bien hasta que se agote dicho cupo de crédito.

Cabe destacar que el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, por su parte, bonifica 3, 5 u 8 puntos porcentuales de la tasa de interés anual.

Pueden acceder a esta línea de crédito los sectores lechero, ganadero, agrícola, porcino, avícola, legumbres, apícola, hortícola, frutícola, acuícola, arrocero, industrial y servicios, y compra de equipamiento hidrovial. Los mismos deben tramitar un certificado de elegibilidad en la cartera productiva.

Los interesados en este financiamiento deben dirigirse a la sucursal del Banco de la Nación Argentina más próxima a su domicilio, donde se le extenderá el Formulario “Anexo I”, el cual debe ser completado y firmado por el solicitante y entregado en dicha sucursal. Luego el Banco lo remitirá al Ministerio para comenzar a gestionar el certificado de elegibilidad.

Para conocer más sobre la línea de financiamiento, ingresar aquí

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-07 at 16.24.15

Pullaro logró que desde mayo Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial07/04/2026
“Hoy fue un triunfo de todos los santafesinos”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro tras la firma de un convenio con Ansés que restablece el flujo mensual de fondos que había sido interrumpido unilateralmente por Nación. Se tratan de $ 120.000 millones que van a ser abonados en doce meses. Por otro lado, se realizará una auditoría en relación a los ejercicios entre 2020 y 2025 para acordar cuánto es el monto del stock de deuda y acordar la forma de pago.
escuela San cristobal

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 11.41.03

Pullaro firmará un acuerdo con Anses para que Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
Lo confirmó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes. La rúbrica será este martes en Buenos Aires y garantiza a Santa Fe el envío de $ 10 mil millones mensuales por un año, asegurando el pago de $ 120 mil millones. Se trata de un flujo cortado unilateralmente por Nación. El nuevo acuerdo “equivale al triple del monto actualizado que recibía mensualmente la provincia durante el gobierno de Alberto Fernández”, indicó la funcionaria, acompañada por el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso. En paralelo, se abre un período de negociación por el stock adeudado entre 2022 y 2025, pero Provincia “no renuncia al reclamo ante Nación”, se destacó. 
camiones_cosecha_gran_rosario

Se lanzó Operativo Cosecha 2026 y ya hay fuerte adhesión el sistema Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial01/04/2026
“Empezamos a resolver el problema de raíz: hoy el 90 % de los camiones llega a descargar con turno”, afirmó el secretario de Cooperación del Gobierno Provincial, Cristian Cunha.La presentación se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. 235 efectivos de seguridad, ambulancias del sistema de salud, equipos de Protección Civil y una flota de vehículos destinada a la coordinación territorial participan del Operativo Cosecha.