Dos hombres armados con una ametralladora fueron detenidos en barrio Mitre

Los sujetos de 21 y 37 años oriundos de Rosario, fueron aprehendidos en la zona de calle San Juan y 25 de Mayo de San Lorenzo. En una bolsa que intentaron descartar se encontró una ametralladora marca INGRAM M11, calibre 9mm, con cargador colocado con 18 cartuchos intactos. Además se secuestro el vehículo Chevrolet Joy de color gris, en el que se movilizaban desde donde se incautó tres cartuchos 9 mm intactos.

Policiales01/07/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenidos ametralladora

Ocurrió anoche cerca de las 20:45hs. cuando personal policial de la sección motorizada de la URXVII, recorría la zona de calle San Juan de Este -Oeste y al llegar a 25 de Mayo de San Lorenzo, ven un vehículo color gris con dos ocupantes, a quienes intentan identificar. Los mismos siguen su marcha y a metros se estacionan en la  banquina, y salen corriendo del vehículo, uno de ellos llevaba una bolsa a la que arroja para descartarse.

Los efectivos lograron su alcance a unos en calle San Juan, y al segundo masculino lo sacan desde adentro de un volquete donde intentó esconderse. Fueron identificados, tienen 21 y 37 años respectivamente, son de la ciudad de Rosario. Se constató que en la bolsa que intentaron descartar se encontró una ametralladora marca INGRAM M11, calibre 9mm, con cargador colocado con 18 cartuchos intactos. 

WhatsApp Image 2022-07-01 at 1.43.16 PM

Personal de AIC científica-forense procedió realizar tareas inherentes inspeccionando el vehículo Chevrolet Joy de color gris, desde donde se incautó tres cartuchos 9 mm intactos. Hasta el momento ni el vehículo ni los masculinos registran pedido de captura y/o secuestro según lo informado por el sistema 911.

El fiscal en turno que dispuso que ambos masculinos queden detenidos. 

WhatsApp Image 2022-07-01 at 1.43.47 PM

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 15.23.29

Operativos en Rosario y Santo Tomé por explotación infantil

La Lupa Medios
Policiales26/08/2025

La Policía de Investigaciones, participó este martes de un operativo internacional denominado “Aliados por la Infancia”, que se desarrolla de manera simultánea en distintos países de Latinoamérica con el objetivo de desarticular redes dedicadas a la explotación sexual infantil en entornos digitales. En Rosario se allanaron tres domicilios, donde se secuestraron teléfonos celulares, discos rígidos, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento. También fue aprehendido un hombre mayor de edad vinculado a la causa.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.