El concejo municipal trabaja fuertemente en materia de seguridad

El edil sanlorencino, Hernán Ore, brindó detalles de los proyectos que desde el concejo se vienen trabajando fuertemente. Uno de ellos apunta a la seguridad, ante los reiterados hechos delictivos que vienen padeciendo los vecinos y vecinas de la ciudad.
San Lorenzo30/06/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Hernán Ore
Concejal Hernán Ore

Esta mañana el concejal Hernán Ore, en diálogo con la prensa local explicó sobre el trabajo que viene realizando con respecto a la problemática en materia de inseguridad que se viene dando en este último tiempo en los barrios Escalada y Supe. 

"Estamos sufriendo una ola de robos, de delitos en la ciudad que es altamente preocupante, muchos vecinos de muchos barrios se comunicaron con nosotros, son reiterados hasta aveces, suceden que en algunos instituciones, clubes están siendo reiterados y en pocos días vuelven a delinquir en el mismo lugar. Por eso estamos preocupados, realmente lo tratamos de decir con mucha mesura pero con mucha responsabilidad", señalo el edil. 

"Elevamos una resolución a la Unidad Regional XVII, para que la jefa tenga eso en sus manos el reclamo de los vecinos a través del Concejo Municipal, que lo tenga el ministro de seguridad y que le llegue también al despacho del gobernador", enfatizó Ore. 

"Nosotros contamos con un sistema del 911, de monitoreo que se hace dentro de la URXVII, también contamos con un centro de monitoreo municipal, pero evidentemente la cuestión de la prevención corresponde a la Policía de la provincia de Santa Fe, como la persecución de los delitos una vez cometidos al Ministerio Público de la Acusación. Entonces queremos realmente que los vecinos vayan al lugar que corresponde y que peticionen acompañados por nosotros, pero que escuchen de voz de los que son encargados de proveer seguridad en que situación estamos", indicó. 

"Han llegado nueve móviles nuevos a la ciudad de San Lorenzo, lo cual agradecemos al ministro, al gobernador, pero ahora necesitamos que esos móviles estén patrullando las 24 horas las calles de la ciudad de San Lorenzo. Necesitamos que se hagan eco y restituyan el destacamento de la zona norte de nuestra ciudad", sentenció el concejal. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 11.46.15

El deporte sale al encuentro de los barrios con una nueva edición de "Jugarte"

La Lupa Medios
San Lorenzo17/07/2026
El programa municipal de iniciación deportiva reunió a chicas y chicos de 6 a 12 años en el corsódromo del barrio Fonavi Oeste. Los participantes pudieron conocer y practicar distintas disciplinas, como fútbol, gimnasia, atletismo, vóley, pádel, hockey, BMX y karate. Este viernes, desde las 14 h, llegará al playón deportivo de Rivadavia.
operativo festejo semifinal mundial

Diagraman operativo de seguridad por el partido de la selección argentina

La Lupa Medios
San Lorenzo14/07/2026
Si el equipo nacional derrota este miércoles desde las 16 h a Inglaterra, se implementarán controles de alcoholemia y documentación, cortes de tránsito y restricciones para el ingreso a la Esquina de los Bancos. Además, rige la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en un radio de tres cuadras durante el desarrollo de los festejos.