El concejo municipal trabaja fuertemente en materia de seguridad

El edil sanlorencino, Hernán Ore, brindó detalles de los proyectos que desde el concejo se vienen trabajando fuertemente. Uno de ellos apunta a la seguridad, ante los reiterados hechos delictivos que vienen padeciendo los vecinos y vecinas de la ciudad.

San Lorenzo 30/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Hernán Ore
Concejal Hernán Ore

Esta mañana el concejal Hernán Ore, en diálogo con la prensa local explicó sobre el trabajo que viene realizando con respecto a la problemática en materia de inseguridad que se viene dando en este último tiempo en los barrios Escalada y Supe. 

"Estamos sufriendo una ola de robos, de delitos en la ciudad que es altamente preocupante, muchos vecinos de muchos barrios se comunicaron con nosotros, son reiterados hasta aveces, suceden que en algunos instituciones, clubes están siendo reiterados y en pocos días vuelven a delinquir en el mismo lugar. Por eso estamos preocupados, realmente lo tratamos de decir con mucha mesura pero con mucha responsabilidad", señalo el edil. 

"Elevamos una resolución a la Unidad Regional XVII, para que la jefa tenga eso en sus manos el reclamo de los vecinos a través del Concejo Municipal, que lo tenga el ministro de seguridad y que le llegue también al despacho del gobernador", enfatizó Ore. 

"Nosotros contamos con un sistema del 911, de monitoreo que se hace dentro de la URXVII, también contamos con un centro de monitoreo municipal, pero evidentemente la cuestión de la prevención corresponde a la Policía de la provincia de Santa Fe, como la persecución de los delitos una vez cometidos al Ministerio Público de la Acusación. Entonces queremos realmente que los vecinos vayan al lugar que corresponde y que peticionen acompañados por nosotros, pero que escuchen de voz de los que son encargados de proveer seguridad en que situación estamos", indicó. 

"Han llegado nueve móviles nuevos a la ciudad de San Lorenzo, lo cual agradecemos al ministro, al gobernador, pero ahora necesitamos que esos móviles estén patrullando las 24 horas las calles de la ciudad de San Lorenzo. Necesitamos que se hagan eco y restituyan el destacamento de la zona norte de nuestra ciudad", sentenció el concejal. 

Te puede interesar
hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.