Alrededor de 150 jóvenes participaron de un encuentro de ajedrez en el Centro Cultural

La actividad reunió a 120 alumnos y alumnas de escuelas de enseñanza media. El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los jóvenes ajedrecistas.

San Lorenzo 01/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
ajedrez0-

Esta mañana se desarrolló en el Centro Cultural y Educativo Municipal un Encuentro Juvenil de Ajedrez, del que participaron 120 alumnos de escuelas de enseñanza media locales. La actividad, impulsada con un enfoque integrativo y recreativo, estuvo a cargo del departamento de Ajedrez del establecimiento educativo, a cargo del profesor Nahuel Santianes.

La propuesta, que se reeditará periódicamente, apunta a promover la disciplina en un marco de camaradería, mediante la transmisión de experiencias entre participantes de diferentes niveles.

ajedrez3-

Presente en el encuentro, el intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los jóvenes y los felicitó por elegir un juego “que no sólo es un entretenimiento, sino que además estimula el pensamiento creativo y brinda herramientas cognitivas para toda la vida”.

Acompañaron al mandatario la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el secretario de Cultura, Adrián Katzaroff; y los concejales Luciana Resquín y Hernán Ore.

ajedrez1-

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0030

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha

La Lupa Medios
Provincial - Salud 19/04/2024

A través del SIES 107, el equipo de salud pública participa del trabajo coordinado para asegurar el tránsito de camiones por las rutas santafesinas. No sólo se brinda atención de emergencias sino también se coordina con equipos de salud de las localidades que abarca el operativo en temas como vacunación y prevención de dengue.