Qué estabas haciendo???

Alguien me preguntó que estaba haciendo hace 36 años atrás? Que estabas haciendo ese domingo, en el momento que Diego desplegaba su magia sobre el césped del Estadio Azteca?

Deporte 22/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-06-22 at 5.57.01 PM

Cierro los ojos y recuerdo verme con 12 años y estar sentado delante del televisor junto a mi familia esperando ver ese equipo de 11 gladiadores que salían a comerse al rival. Esos 11 que parecían uno solo dentro del campo juego.

Once que llevaban sobre sus espaldas la presión y las ansias de pasar por arriba al rival. Necesitaban una revancha, vengar eso que había pasado hace algunos años atrás en unas islas austral.

Cuando faltaban minutos para las 14 y el tunecino Ali Bin Nasser marcaba el centro del campo de juego, ahí sentimos que este equipo daba para más, que a estos 11 no los iban a pasar por arriba tan fácilmente. Ese día quedó grabado a fuego en mi mente y en mi corazón.

WhatsApp Image 2022-06-22 at 5.55.04 PM

Un morochito salido de una villa, había dado felicidad, alegría, satisfacción a millones de personas con solo haberles "robado" la billetera en su propia cara a los piratas y haberlos hecho protagonistas del mejor gol convertido en un mundial.

Hoy, 36 años después, sigo viendo esos goles y sigo sintiendo el mismo escalofrío en la espalda, sigo escuchando a Víctor Hugo preguntando "...de que planeta viniste?" Y el corazón me estalla.

Hoy, a 36 años de esa epopeya, quiero recordarlos como mis héroes de la infancia. "Gracias Dios por el futbol, por Maradona, por estás lágrimas, por ese Argentina 2- Inglaterra 0!!!"

WhatsApp Image 2022-06-22 at 5.55.04 PM (1)

Texto: Juan José Juárez 

Te puede interesar
Di Stefano deportistas

La diputada Di Stefano reconoció a deportistas destacados de Roldán

La Lupa Medios
Deporte 23/04/2024

Fue este lunes, en un acto realizado en esa ciudad, que contó con la presencia de autoridades municipales. “Homenajear a nuestros deportistas es reconocer su esfuerzo y su constancia, pero además es demostrarles que toda la comunidad está orgullosa de sus logros”, aseguró la legisladora.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.04.23

Puntapié Inicial: Este fin de semana comienza la Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 11/04/2024

El torneo denominado Episodio V - capítulo I de Liga ARFI, comienza mañana viernes 12 de abril, donde participarán 14 los equipos en las categorías que van desde el año 2010 hasta el 2020 inclusive. Valor de la entrada general es de $ 1.000.

canchas Timbúes

Deporte: El Gobierno de Timbúes repara las canchas de tenis del Club Sarmiento

La Lupa Medios
Deporte 04/04/2024

Las tareas significan una importante inversión que realiza el gobierno destinada a mejorar la infraestructura deportiva y de recreación que funcionan como lugar de encuentro y entretenimiento de los timbuenses. Para las inscripciones a la disciplina tenis deberán comunicarse a la Secretaría de Deportes al 3476-416625.

liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

Lo más visto