Qué estabas haciendo???

Deporte 22 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
Alguien me preguntó que estaba haciendo hace 36 años atrás? Que estabas haciendo ese domingo, en el momento que Diego desplegaba su magia sobre el césped del Estadio Azteca?
WhatsApp Image 2022-06-22 at 5.57.01 PM

Cierro los ojos y recuerdo verme con 12 años y estar sentado delante del televisor junto a mi familia esperando ver ese equipo de 11 gladiadores que salían a comerse al rival. Esos 11 que parecían uno solo dentro del campo juego.

Once que llevaban sobre sus espaldas la presión y las ansias de pasar por arriba al rival. Necesitaban una revancha, vengar eso que había pasado hace algunos años atrás en unas islas austral.

Cuando faltaban minutos para las 14 y el tunecino Ali Bin Nasser marcaba el centro del campo de juego, ahí sentimos que este equipo daba para más, que a estos 11 no los iban a pasar por arriba tan fácilmente. Ese día quedó grabado a fuego en mi mente y en mi corazón.

WhatsApp Image 2022-06-22 at 5.55.04 PM

Un morochito salido de una villa, había dado felicidad, alegría, satisfacción a millones de personas con solo haberles "robado" la billetera en su propia cara a los piratas y haberlos hecho protagonistas del mejor gol convertido en un mundial.

Hoy, 36 años después, sigo viendo esos goles y sigo sintiendo el mismo escalofrío en la espalda, sigo escuchando a Víctor Hugo preguntando "...de que planeta viniste?" Y el corazón me estalla.

Hoy, a 36 años de esa epopeya, quiero recordarlos como mis héroes de la infancia. "Gracias Dios por el futbol, por Maradona, por estás lágrimas, por ese Argentina 2- Inglaterra 0!!!"

WhatsApp Image 2022-06-22 at 5.55.04 PM (1)

Texto: Juan José Juárez 

Te puede interesar