Correo Argentino incorpora a su planta de trabajadores a tres personas trans

Sumarán a sus recursos humanos a tres personas trans para que se desempeñen en las ciudades de Firmat, Carcarañá y Granadero Baigorria. la empresa accede a la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros.
Provincial15/06/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
DSC3198InclusionLaboralTrans_AG-1024x680

Correo Argentino incorpora entre sus recursos humanos a tres personas trans accediendo de esta manera a la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros. 

Ley 27.636: esta normativa tiene por objeto establecer medidas de acción positiva orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero, promoviendo así la igualdad real de oportunidades.

 En consonancia con tratados internacionales y la ley de identidad de género, la presente ley entiende por personas travestis, transexuales y transgénero a todas aquellas que se autoperciben con una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer. La ley alcanza a estas personas habilitadas a trabajar, que manifiesten que su Identidad de Género hayan o no accedido al cambio registral correspondiente.

 El Estado nacional, comprendiendo los tres poderes que lo integran, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado, debe ocupar en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgénero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

 A los fines de garantizar el cumplimiento de este cupo los organismos públicos deben establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por estas personas. También deben reservar las vacantes que se produzcan en los puestos correspondientes a los agentes que hayan ingresado bajo el régimen de esta ley para ser ocupadas en su totalidad por personas travestis, transexuales y transgénero. El cumplimiento de lo previsto en la presente ley en ningún caso debe implicar el cese de las relaciones laborales existentes al momento de su sanción.

En el caso de la empresa Correo Argentino el anuncio llegó de la mano del secretario general local del Sindicato de Correo y Telecomunicaciones, Walter Palombi. El ingreso es con apoyo absoluto de Correo Argentino y "sin ningún tipo de impedimento", señaló. 

Te puede interesar
Ppullaro - Unidad Penitenciaria de Recreo

Pullaro inauguró la Unidad Penitenciaria de Recreo y convocó a “terminar con el garantismo bobo”

La Lupa Medios
Provincial03/09/2026
“Es la cárcel más moderna que hay en Argentina”, dijo el gobernador y aseguró que “a los delincuentes los vamos a buscar a sus casas, los detenemos y los ponemos tras las rejas”. Contará con 891 plazas carcelarias y permitirá descomprimir las comisarías de la región. Uno de sus pabellones estará destinado a mujeres. La inversión alcanza los 80 millones de dólares.
WhatsApp Image 2026-08-26 at 19.51.44

Pullaro se reunió con la ministra Monteoliva: “Avanzamos en nuevos desafíos y objetivos para la seguridad de Santa Fe”

La Lupa Medios
Provincial26/08/2026
Así lo detalló el gobernador luego del encuentro de trabajo que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participó también el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. “Como ya se demostró en el último diciembre y enero, para nosotros sostener como método de trabajo la anticipación y planificación es clave para conseguir buenos resultados en materia de seguridad”, remarcó Pullaro.