Los jóvenes dieron su mirada de la realidad y presentaron propuestas

San Lorenzo 14 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
La jornada que dio inicio al Presupuesto Participativo Joven se desarrolló este martes en el Centro Cultural con la participación de estudiantes de distintas escuelas de San Lorenzo. Ahora, todos los chicos y chicas de la ciudad de entre 16 y 19 años podrán presentar sus ideas hasta el 24 de julio.
ppjoven1-

Con una jornada que tuvo lugar en el Centro Cultural, este martes se puso en marcha una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, articulado por la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo. El programa de participación ciudadana está destinado a jóvenes de 16 a 19 años con residencia en San Lorenzo, que hasta el 24 de julio próximo tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas para la ciudad, de forma individual o grupal a https://ppjoven.sanlorenzo.gob.ar/.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario, Alejandro Felcaro; el coordinador de Juventudes, Bruno Gatti; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y el subsecretario de Deportes, Roque Caballero. También los concejales Hernán Ore y Luciana Resquín.

ppjoven2-

En la actividad de hoy, los chicos y las chicas compartieron un desayuno, se reunieron en diferentes comisiones, lanzaron las primeras iniciativas y luego las compartieron en un encuentro general. Además dialogaron sobre sus ideas con Raimundo, que les dio la bienvenida y los felicitó por su vocación participativa.

Los grupos temáticos son Formación y educación; Arte y diseño; Tecnologías y comunicación; Salud, fitness y deportes, Medio Ambiente. Participaron dos delegados de cada 4º, 5º y 6º año de las escuelas de la ciudad.

ppjoven3-

Culminada la etapa actual, se abrirá la instancia de factibilidad, a cargo de los equipos técnicos de la Municipalidad, y por último la votación de los proyectos, que se desarrollará de forma online y también presencial. Los que más votos reciban serán ejecutados a partir del año próximo con una partida especial asignada a tales fines.

Te puede interesar