Destinan importantes elementos para el control de la población animal

La Municipalidad de San Lorenzo entregó jaulas para la captura, esterilización y devolución de gatos asilvestrados, además de vacunas, antiparasitarios y medicamentos para los perros que aloja el Refugio San Lorenzo. Los proyectos fueron planteados y votados en el marco del Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven.

San Lorenzo 13/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
sanidadanimal-

En un encuentro desarrollado esta mañana en la Sala de Prensa Municipal, se presentó una serie de elementos que la ciudad incorporó con el propósito de avanzar en el programa de control de población animal. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la referente del Refugio San Lorenzo, Livia Montenegro; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario Alejandro Felcaro y el concejal Hernán Ore.

Puntualmente, se sumaron jaulas tramperas para la captura, esterilización, vacunación y devolución de gatos asilvestrados, un tubo de oxígeno medicinal, laringoscopio y materiales para el manejo prequirúrgico. El proyecto fue planteado y votado en el marco del Presupuesto Participativo.

Según precisaron, los interesados en hacer uso de las jaulas deberán comunicarse con el Facebook del Refugio San Lorenzo o con la Municipalidad al momento de solicitar turno para la castración.

Por otra parte, a partir de una iniciativa del Presupuesto Participativo Joven, se adquirieron vacunas, antiparasitarios y medicamentos para los perros que aloja el refugio. Cabe destacar que debido a las intensas campañas de esterilización y de concientización sobre adopción y tenencia responsable, la población en el establecimiento se redujo de 700 animales a 52.

“La Municipalidad y las protectoras hacen un trabajo muy importante con las castraciones en los barrios y en el quirófano fijo. Sumado a esto, la incorporación de las jaulas es un avance muy importante porque es difícil la esterilización de los gatos abandonados en baldíos,
y de este modo vamos a poder abordar también estas situaciones”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Te puede interesar
cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.