El río Paraná superó los dos metros y alcanzó el domingo el nivel más alto del año

Así lo precisan los registros de Prefectura, que muestran el pico anterior de 2022 en 2,08 metros, los pasados 24 y 25 de abril. El Paraná mantiene una tendencia de crecimiento desde fines de febrero, aunque el Instituto Nacional del Agua aseguró que podría volver a bajar y deberá ser monitoreado al menos hasta fines de julio.

13/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Puente_Rosario-Victoria_(amanecer)

El río Paraná, en el marco de una paulatina recuperación, presentó este domingo su nivel más alto en lo que va del año, marcando los 2.13 metros en el Puerto de Rosario. 

El registros de Prefectura muestran el pico anterior de 2022 en 2,08 metros, los pasados 24 y 25 de abril.

El Paraná mantiene así una tendencia de crecimiento desde fines de febrero, aunque el Instituto Nacional del Agua (INA) aseguró que podría volver a bajar y deberá ser monitoreado al menos hasta el 31 de julio próximo.

La bajante histórica que afecta ese curso de agua tuvo su inicio en marzo del 2020 y desde el mismo mes del año pasado el descenso de las aguas se incrementó y provocó notorios cambios en la vida ambiental, económica, productiva y social vinculada al río.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.