La venta de autos usados creció en mayo un 45,5% interanual

El ranking de venta de autos usados fue encabezado por los modelos Gol Trend de VW, con 8.262 unidades vendidas; seguido por Chevrolet Corsa y Classic, con 4.927 vehículos: y Toyota Hilux, con 4.128.

Nacional13/06/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
autos-usadosjpg

Las operacioes de compraventa de autos usados marcaron en mayo un incremento de 42,5% respecto a igual período 2021, con un total de 138.552 vehículons registrados, mientras que el acumulado de los primeros cinco meses del año reflejó un leve incremento de 1,3%, según un informe la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“La suba de las ventas de autos usados en mayo no lo podemos tomar como crecimiento porque venimos disminuyendo los volúmenes año tras año. Es solo un índice que esperamos que vuelva a crecer en forma continua y considerable”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la cámara al analizar el comportamiento del sector.

Príncipe, en un comunicado de prensa, sostuvo que las concesionarias apelan a “toda su experiencia e imaginación para reinventarse a las nuevas formas de venta y no llegar al extremo de volver a achicar sus estructuras haciendo peligrar los puestos de trabajo”.

“Sabemos de la voluntad del gobierno para que esto no suceda, pero no vislumbramos a corto plazo un cambio importante en la medida que la situación macroeconómica del país no mejore”, agregó el directivo.

El informe de la CCA precisó además que frente a abril pasado, las ventas de mayo reflejaron una suba de 6,28%.

Por último precisaron que el ranking de venta de autos usados fue encabezado por los modelos Gol y Trend de VW, con 8.262 unidades vendidas; seguido por Chevrolet Corsa y Classic, con 4.927 vehículos: y Toyota Hilux, con 4.128.
 

Te puede interesar
ARCA

ARCA lanzó su propia billetera virtual para pagar impuestos

La Lupa Medios
Nacional24/12/2025

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso en funcionamiento una billetera virtual propia con el objetivo de agilizar y modernizar el pago de impuestos y obligaciones tributarias. La herramienta ya se encuentra disponible y permite a los contribuyentes realizar sus pagos de manera simple y directa desde el sitio web oficial del organismo.

Lo más visto
obras tercer carril

Autopista Rosario-Santa Fe: el Gobierno Provincial ya completó la construcción de los tres carriles en la mano hacia Rosario

La Lupa Medios
Región04/01/2026

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, confirmó que “la obra ya está en su etapa final y la vamos a inaugurar el 4 de febrero. Ese mismo día vamos a licitar el segundo tramo, que abarcará otros 17,5 kilómetros, desde San Lorenzo hasta la intersección con Ruta 91, en el desvío de tránsito pesado del acceso a Timbúes”.