Vialidad informó el reinicio de la obra en autopista entre Rosario y Roldán

Las tareas tienen como fecha de reinicio el 1º de julio para completar la repavimentación de la calzada sobre unos cinco kilómetros. Los trabajos demandarán unos dos meses de plazo, con una inversión que sumará $ 170 millones a los $ 955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Región 08/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
vialidad1

Vialidad Nacional retomará la repavimentación de la Autopista de Ruta Nacional Nº 9 en el tramo Rosario y Roldán. Las tareas tienen como fecha de reinicio el 1º de julio para completar la repavimentación de la calzada sobre unos cinco kilómetros en la mano hacia Córdoba. Los trabajos demandarán unos dos meses de plazo, con una inversión que sumará $ 170 millones a los $ 955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este contrato.

Cabe recordar que la obra de recuperación de la Autopista se completó sobre los 17 kilómetros entre Roldán (RN A012) y la Autopista Urbana de Rosario (RN A008), en la mano hacia Rosario. En el sentido a Córdoba restó finalizar un sector entre Funes y Roldán.

vialidad2

El tramo faltante quedó parcialmente ejecutado al finalizar el plazo original de obra. Ante esta situación, Vialidad Nacional amplió en dos meses el lapso de ejecución para culminar con la mejora en todo el trayecto.

Con respecto a las obras se destaca que comprenderán el bacheo y fresado de la calzada existente, para luego incorporar una nueva capa de pavimento. Asimismo, se sumará el recalce de banquinas y una demarcación horizontal provisoria hasta realizar el pintado definitivo del borde y eje de los dos carriles.

vialidad3

Vale mencionar que una vez concluida la obra Vialidad Nacional transferirá el tramo de Autopista entre Rosario y Roldán a la concesionaria Corredores Viales S.A., de la misma manera como lo hizo con el trayecto entre Roldán y Carcarañá, también recuperado por Vialidad Nacional.

Te puede interesar
obras ruta11

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.