De Grandis entregó un subsidio de un millón y medios de pesos a los Bomberos Voluntarios San Lorenzo

Hoy 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, y el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto a los concejales oficialistas, entregó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo un subsidio municipal de 1.500.000 pesos (casi la mitad del valor total de la unidad) en colaboración para la compra definitiva de la nueva autobomba.

Puerto Gral. San Martín 02/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
bomberos

“La Soñada”, como la bautizaron, fue presentada oficialmente en un emotivo encuentro, y que representa un gran apoyo para una institución que presta un incansable y honorable servicio a la ciudad y toda la región.

Este reconocimiento de todo el equipo de trabajo del Intendente al cuerpo activo de bomberos voluntarios, se hizo efectivo esta mañana en el marco de la presentación de la nueva unidad junto a alumnos de la Escuela N 1398 “Juana Manso” de nuestra ciudad, comunidad educativa que se encuentra confeccionando mil banderas argentinas con el logo de Puerto previstas para distribuirlas el próximo 6 de junio en el marco de la caravana y acto oficial por el 176 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.

Se hicieron presentes el jefe de cuerpo activo, Patricio Cece, el subjefe Jorge Ferraris, la tesorera Adriana Ferraris, miembros del cuerpo activo, la directora de la escuela N| 1398, Liliana Gallegos, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Sonia Grassano, quienes acompañaron al Intendente en la entrega de este importante subsidio al que el gobierno municipal se había comprometido efectivizar, en el marco de una amplia agenda de campañas que viene llevando a cabo la asociación para conseguir recursos que permitieran adquirir la unidad.

También se hicieron presentes el ex concejal Carlos Alberto Marinucci, y el Ciudadano Ilustre y autor de la música de la Marcha de Punta Quebracho, Abel Palena.

“Es un sueño hecho realidad. Gracias a todos los que han colaborado con aportes para que podamos comprar esta nueva autobomba. Estamos felices”, señaló la tesorera Adriana Ferraris, quien recibió el cheque en mano por parte del Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis.

De Grandis saludó a todos los bomberos voluntarios en su día, y destacó el empeño, esfuerzo y dedicación que ponen en su tarea para el beneficio de toda la región. “Si bien es una institución de otra localidad como San Lorenzo, queremos ayudarlos porque ellos son los primeros que están ante cualquier requerimiento de nuestros vecinos”, afirmó.

“Prometimos y cumplimos como siempre, porque son las instituciones que hacen fuerte a la región, y voluntariamente como desempeñan su tarea, es para sacarse el sombrero. Nuestra ciudad los necesita y no podíamos estar ausentes ayudándolos”, indicó De Grandis.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, quien agradeció al Intendente y al cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó su alegría y señaló que “fue una linda gestión que pudimos concretar, mediante una sesión extraordinaria que permitió sacar el cheque hoy y que puedan terminar de pagar la autobomba”. “Estamos contentos por tener hoy este camión soñado que salva vidas”, agregó el presidente del Concejo Municipal. .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar
anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.