La Municipalidad instaló luces led en el Campo de la Gloria y anuncian más obras de iluminación en el predio

Se reemplazaron las luces de sodio por reflectores led de 44 mil lúmenes en las cuatro torres del espacio histórico. De visita en el lugar, el intendente Raimundo señaló que se instalarán otras dos columnas cerca de la barranca y se colocarán luminarias con material antivandálico en el camino del Paseo de la Libertad.

San Lorenzo 02/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
luces_campo1

Esta semana, la Municipalidad de San Lorenzo completó la instalación de iluminación led en las torres del Campo del Campo de la Gloria y próximamente pondrá en marcha más obras para completar el alumbrado del espacio histórico. La intervención se enmarca en el programa de sustitución de luces de sodio por tecnología led, más potente, ecológica y eficiente.

Puntualmente, se instalarán otras dos columnas sobre el margen este del predio y se efectuará el recambio de las guías de camino del Paseo de la Libertad, vandalizadas días después de su inauguración, por lámparas de material antivandálico.

luces_campo5

Días atrás, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emplazó seis nuevos reflectores, de 44 mil lúmenes cada uno, en las cuatro torres del espacio histórico.

De este modo complementó el trabajo realizado en el perímetro del Campo, en el que se instalaron farolas coloniales de diez mil lúmenes cada una en reemplazo de las viejas luces globo. Además, en esa oportunidad se conectaron dos tableros nuevos y se efectuó el relevo del cableado subterráneo a lo largo de 800 metros lineales.

luces_campo6

“Cuando comenzamos nuestro gobierno, este espacio histórico, tan querido por los sanlorencinos, no tenía ni bancos ni iluminación. Pusimos asientos y las luces amarillas, que ya habían cumplido un ciclo, y las reemplazamos por luz led, en el perímetro y ahora en toda la superficie del campo. Ahora vamos por más, con dos nuevas torres, reparaciones y mejoras sustanciales en el Paseo de la Libertad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.