La Albiceleste goleó a Italia y se quedó con la Copa Finalissima

Deporte 01 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
Argentina se impuso con los goles de Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo Dybala y consiguió su primer triunfo en Wembley, a poco más de 170 días para que arranque el Mundial de Qatar 2022.
seleccion-argentina-campeon_

La Selección Argentina  se impuso por 3 a 0 frente Italia en Wembley, y se consagró campeón de la Finlissima, disputada por última vez hace 29 años.

Con goles de Lautaro Martínez, un golazo de Ángel Di María y un tanto de Paulo Dybala el combinado de Lionel Scaloni, con un Lionel Messi inspirado, lograron un enorme triunfo ante la Azzurra y alzó un nuevo título tras la Copa América conseguida en 2021 en el Maracaná.

Lionel Messi fue elegido como mejor jugador del partido disputado en Londres. La Pulga, el 10 y capitán de la Selección fue clave en la victoria. Aunque no convirtió goles, participó en casi todos los ataques e hizo una gran jugada en el primer gol para luego a asistir a Lautaro Martínez.

Al entretiempo,la Albiceleste ya se imponía por 2-0. En el segundo tiempo, Donnarumma, arquero de la escuadra italiana, fue un importante protagonista y salvó a su equipo en varias ocasiones de que no caiga por goleada.

Sin embargo, duró poco tiempo hasta que Messi comandó el ataque, le sacaron la pelota y el cordobés Paulo Dybala tomó el rebote y soltó un remate cruzado de zurda para sentenciar el 3-0 final.

Con esta victoria, el equipo de Scaloni alcanzó los 32 partidos sin conocer la derrota, lo que representa un récord histórico luego de superar los 31 partidos de la Selección entre 1991 y 1993, cuando era dirigida por Alfio Basile.

Además, es el primer triunfo de Argentina en Wembley y la primer victoria ante Italia en un partido oficial en toda la historia.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 8.04.45 AMArgentina e Italia disputan la Finalissima 2022

Te puede interesar