La Albiceleste goleó a Italia y se quedó con la Copa Finalissima

Argentina se impuso con los goles de Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo Dybala y consiguió su primer triunfo en Wembley, a poco más de 170 días para que arranque el Mundial de Qatar 2022.

Deportes01/06/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
seleccion-argentina-campeon_

La Selección Argentina  se impuso por 3 a 0 frente Italia en Wembley, y se consagró campeón de la Finlissima, disputada por última vez hace 29 años.

Con goles de Lautaro Martínez, un golazo de Ángel Di María y un tanto de Paulo Dybala el combinado de Lionel Scaloni, con un Lionel Messi inspirado, lograron un enorme triunfo ante la Azzurra y alzó un nuevo título tras la Copa América conseguida en 2021 en el Maracaná.

Lionel Messi fue elegido como mejor jugador del partido disputado en Londres. La Pulga, el 10 y capitán de la Selección fue clave en la victoria. Aunque no convirtió goles, participó en casi todos los ataques e hizo una gran jugada en el primer gol para luego a asistir a Lautaro Martínez.

Al entretiempo,la Albiceleste ya se imponía por 2-0. En el segundo tiempo, Donnarumma, arquero de la escuadra italiana, fue un importante protagonista y salvó a su equipo en varias ocasiones de que no caiga por goleada.

Sin embargo, duró poco tiempo hasta que Messi comandó el ataque, le sacaron la pelota y el cordobés Paulo Dybala tomó el rebote y soltó un remate cruzado de zurda para sentenciar el 3-0 final.

Con esta victoria, el equipo de Scaloni alcanzó los 32 partidos sin conocer la derrota, lo que representa un récord histórico luego de superar los 31 partidos de la Selección entre 1991 y 1993, cuando era dirigida por Alfio Basile.

Además, es el primer triunfo de Argentina en Wembley y la primer victoria ante Italia en un partido oficial en toda la historia.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 8.04.45 AMArgentina e Italia disputan la Finalissima 2022

Te puede interesar
Tenis Timbúes

Se realizó el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo de Tenis

La Lupa Medios
Deportes24/10/2025

El pasado sábado se llevó a cabo el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo de Tenis, en el club Sarmiento. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación y participaron los alumnos de la Escuela Comunal De Tenis, quienes realizaron una demostración de lo aprendido durante el año.

Sofía Rucci

Una joven sanlorencina se entrenó con la Sub 12 de Boca Juniors

Lucas Bigil
Deportes16/10/2025

Sofía Rucci tiene 10 años, juega en el Club Tirando Paredes y cumplió el sueño de entrenarse en Buenos Aires con la categoría Sub 12 de Boca Juniors. Su familia y su club destacaron el esfuerzo, la pasión y el valor de abrir camino para otras nenas que aman el fútbol.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-22 at 21.26.53

Junto a Pullaro, Scaglia cerró la campaña en Santa Fe: “Vamos al Congreso de la Nación a defender lo nuestro”

La Lupa Medios
Política23/10/2025

La vicegobernadora y primera candidata a diputada nacional encabezó, junto al gobernador, el cierre de campaña en la ciudad de Santa Fe, en un Club Regatas colmado con más de 2000 personas. “Somos distintos porque desde Santa Fe nos atrevimos a soñar una Argentina diferente”, dijo Scaglia. Pullaro, en tanto, afirmó que “este domingo debemos demostrar que hay un camino diferente a quienes, con la grieta, nos dicen que la salida del país es la misma que ya fracasó con políticas populistas, o a los que nos quieren convencer de que con la timba financiera la Argentina va a salir adelante”, enfatizó.

gallinita golosina

La Anmat prohíbe la comercialización de la golosina “La Gallinita” por falsificación de registros sanitarios

La Lupa Medios
NACIONAL - SALUD23/10/2025

ANMAT informa a la población que, mediante la Disposición 7834/25, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea del producto: Golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly, RNE N°: 04003785, RNPA N°: 04030478”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.