Presentan “El barrio abre el telón”, ciclo que llevará obras de teatro a diferentes espacios de San Lorenzo

La presentación oficial se llevará a cabo este miércoles desde las 10 h en la Biblioteca del Centro Cultural. El ciclo es organizado por el Colectivo de Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo (TAS) y la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad.

Cultura y Espectáculos31/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
teatro-

Este miércoles, 1º de junio, a las 10 h en la Biblioteca del Centro Cultural (Entre Ríos 510) se presentará “El barrio abre el telón”, programa organizado por el Colectivo de Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo (TAS) con el apoyo de la Municipalidad a través de la Coordinación de Juventudes. El ciclo teatral, de carácter anual, ofrecerá diferentes obras a cargo de grupos artísticos independientes, que se desarrollarán en los barrios de la ciudad con entrada libre y gratuita.

En la presentación de este miércoles, miembros del TAS anticiparán los lineamientos y las actividades que se llevarán a cabo en el marco del festival. “Las funciones se realizarán en la Sala Bernardo Perrone y en distintos espacios barriales. Habrá opciones aptas para todo público, infantil y familiar, lo que abrirá el acceso a diversas historias, poéticas y técnicas, de forma descentralizada”, expresaron desde la organización.

Programación junio 2022
Sábado 11 en la vecinal de barrio José Hernández: “Cantando te cuento”, de Cantando te cuento.

Sábado 18 en la vecinal de barrio 2 de abril: “Historia de una iguana”, de El Titiriteatro.

Domingo 26 en la sala Bernardo Perrone: “El Combate de San Lorenzo: el camino a la emancipación se puso en marcha”, de Productora Somos Memoria.

Te puede interesar
pablo_martinez

Este sábado habrá un gran concierto de música cristiana a beneficio de entidades de bien público locales

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos28/07/2025

El evento se celebrará el 2 de agosto a las 20.30 h en el Teatro Aldo Braga y contará con las presentaciones de Pablo Martínez, Luciano Scrinzi, el coro Tu Sei y Jonatan Narváez. Las entradas se pueden adquirir en contacto con los teléfonos 3476 531707, 3476 647702 y 3476 644131. La recaudación será destinada a la Escuela de Amor, el Grupo Scout Juan Pablo II y la Asociación Civil Valentina Perrune.

Lo más visto
image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.

WhatsApp Image 2025-08-27 at 13.57.13

Multitudinaria concentración de Amsafe frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales27/08/2025

En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.

Marcelo-Escola juez de familia

San Lorenzo: obligan a padres a pagar más de $500 mil por la manutención de su hijo en situación de vulnerabilidad

La Lupa Medios
Judiciales27/08/2025

El Juzgado de Familia de San Lorenzo, a cargo del juez Marcelo Escola, resolvió que los progenitores de un adolescente en situación de vulnerabilidad deberán abonar una cuota alimentaria provisoria equivalente al 30% de sus ingresos, con un piso mínimo de $515.984, monto que corresponde al 100% de la Canasta Básica de Crianza para la franja etaria de 6 a 12 años.