
Imputaron a un hombre por amenazar con un arma blanca y retener a una mujer en su casa
El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.
La fiscalía pidió una pena de 12 años de prisión para Axel Yair C. de 25 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. El hecho ocurrió el 25 de diciembre del 2020, en una vivienda de esta localidad, cuando imputado abusa sexualmente de la víctima menor de 12 años, en oportunidad de haber pasado las fiestas en dicho domicilio.
Judiciales31/05/2022
La Lupa Medios
Comenzó Juicio Oral de la Fiscalía, donde se acusa a Axel Yair C. de 25 años por abusar sexualmente de una víctima de 12 años en San Lorenzo.
En audiencia del día lunes 30 de mayo de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal pluripersonal a cargo del debate está compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Strólogo, Campos y Usandizaga.
La Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Nicosia Herrero le atribuye a Axel Yair C. el delito de Abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor; solicitando la pena de 12 años de prisión efectiva.
El Fiscal lo acusa por el hecho ocurrido en fecha 25 de diciembre de 2020 en una vivienda de la localidad de San Lorenzo, cuando el imputado abusa sexualmente de la víctima menor de 12 años, en oportunidad de haber pasado las fiestas en dicho domicilio.
Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma.

El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.

El imputado está acusado de provocar la muerte del motociclista en junio de 2023 tras una huida a alta velocidad y varias maniobras imprudentes. La Fiscalía pidió 6 años de prisión efectiva.

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva por 120 días, acusado de dispararle en el rostro a su pareja el pasado 14 de noviembre en una vivienda de calle El Jacarandá. La víctima sufrió una grave lesión maxilofacial.

El hombre de 30 años admitió su responsabilidad en un procedimiento abreviado realizado este martes en los tribunales de San Lorenzo. La pena se impuso por encubrimiento y receptación agravada.

La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Jésica convivió más de una década con agresiones, amenazas e incumplimientos de las medidas de restricción impuestas a su ex pareja. La declaración de su hija e hijo y su propio testimonio fueron claves para que la Justicia condenara a Juan Carlos Sebastián Chirino a 9 años y 8 meses de prisión.

La causa investiga la sustracción de 43 fusiles FAL y cientos de piezas del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, detectada en 2011. El expediente, que permaneció paralizado más de una década, sigue vigente y podría sumar cargos por contrabando agravado.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El joven de 17 años recibió cuatro distinciones en la Fiesta del Deporte de Santa Fe, donde fue reconocido por los logros alcanzados a nivel nacional e internacional, entre ellos sus medallas en los Panamericanos ASU 2025.

El Presidente habilitó a los ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos con limitaciones por austeridad.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.