Puerto recibió importantes recursos económicos del Plan Proteger de la Organización Panamericana de la Salud

Este reconocimiento internacional a la Secretaría de Salud permitió adquirir nuevos insumos para tratar enfermedades crónicas no transmisibles. De los 50 Centros de Salud de Santa Fe que accedieron a este programa, cuatro pertenecen a Puerto General San Martín.

Puerto Gral. San Martín 26/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-26 at 3.26.46 PM

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció la labor de la Secretaría de Salud Municipal y le otorgó recursos por tres millones de pesos, a través del Plan Proteger, que la secretaría destinó a la adquisición de varios insumos necesarios para fortalecer su política de salud en materia de enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes, artrosis, EPOC, entre otras.

Esta mañana, el secretario de Salud Municipal, Dr. Mario Galimberti, acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, y Walter García, presentó el equipamiento adquirido en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 3.26.31 PM

Se trata, entre otros, de un caminador, un escalador, dos bicicletas magnéticas, tres electrocardiógrafos para los centros de Salud de San Sebastián y Bella Vista, dos lámparas halógenas para tratamiento odontológico, siete computadoras con lectora de CD, impresoras, tensiómetros de pared, oxímetros para bebés, carros para paros cardíacos, y para completar el equipamiento de RCP un simulador del DEA (Desfibrilador Externo Automático) para reducir costos actuales de las prácticas de entrenamiento.

Además, confirmó que a esos recursos recibidos se sumaron esta semana unos 800 mil pesos más “que destinaremos a la compra de insumos para hacer ergometrías, holters, y estamos viendo dónde más invertir estos recursos”.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 3.27.13 PM

“Es un reconocimiento internacional al trabajo que llevamos adelante desde el municipio, en particular, desde la Secretaría de Salud. Tenemos este beneficio muy importante. Es un premio al trabajo del personal que buscan las historias clínicas y los médicos que siguen los pacientes”, destacó el secretario.

Galimberti explicó que estos programas se bajan a los gobiernos nacional y provincial, y hay centros de salud que acceden. “En santa Fe hay solamente 50 lugares que pudieron acceder a este programa de los cuales cuatro son de Puerto General San Martín. San Sebastián no pudo porque estaba el centro en construcción”, destacó.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 3.27.23 PM

Galimberti manifestó que usualmente se entregan recursos para la organización de charlas o capacitaciones, “pero es gastar en cosas que desde el municipio ya venimos haciendo”, dijo, con lo cual, se apunta a utilizar ese dinero para dejar elementos duraderos. “Apuntamos a la parte de rehabilitación y kinesiología, que se va a ampliar con el Centro de Diagnóstico por Imágenes que se está en construcción”, adelantó.

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.