Di Stefano: La UCR es un espacio de poder y estamos construyendo una alternativa para 2023

La legisladora asumió la vicepresidencia 1° del Comité Departamental San Lorenzo acompañando al concejal Hernán Ore, quien fue reelecto presidente.

Provincial26/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20220526_121445663

Con la presencia de los máximos referentes provinciales del radicalismo, la nueva mesa de conducción partidaria del departamento San Lorenzo fue puesta en funciones esta semana. A la ceremonia asistieron, el presidente del partido a nivel provincial, Felipe Michlig. El senador estuvo acompañado por el diputado y jefe del bloque UCR – Evolución Maximiliano Pullaro, su par Julián Galdeano, el intendente de la ciudad anfitriona, Leo Raimundo y el presidente del Foro de Intendentes y Comunas Radicales, Horacio Ciancio.

“Estamos muy contentos y entusiasmado por este desafío” expresó Di Stefano luego de la asunción “ La UCR es un espacio de poder y estamos construyendo una alternativa para 2023. En la provincia tenemos cientos de localidades que están siendo gestionadas con eficiencia por hombres y mujeres radicales y creo que estamos en un momento en el que podemos luchar por gobernar la provincia en el 2023”, añadió.

El acto se realizó el martes por la noche y asistieron representantes de todas las tribus radicales. A ellos se sumaron invitados del PRO y del PDP, lo que alimentó el entusiasmo en los discursos de cada uno de los que tomaron la palabra. El partido radical abrió el diálogo a todo el espectro opositor al gobierno. En la semana los máximos referentes tuvieron conversaciones con representantes del socialismo y del partido CREO, entre otros. “Como dice nuestro presidente del partido Felipe Michlig, no vamos a dar ninguna pelota por perdida, vamos a hacer todos los esfuerzos por construir un programa de gestión que le de respuestas a la gente. Vamos a disputar la gobernación, cada senaduría y cada Municipio y Comuna. La Unión Cívica Radical es el partido de Alfonsín, de Illia, de Yrigoyen. Queremos llegar al gobierno y hoy tenemos con que”, enfatizó la diputada provincial.

La mesa quedó conformada por Hernán Ore como presidente, Silvana Di Stefano como vicepresidenta 1°, Myrna Malizia en la vicepresidencia 2°, Gerardo Grosso como secretario, Liliana Canut en la secretaría de la mujer, Mauricio Dominguez como tesorero y Joel Ponce de León representando a la juventud radical.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-01 at 19.18.28

Santa Fe es la provincia más preparada para lo que viene en petróleo, gas y minería

La Lupa Medios
Provincial01/12/2025

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe ante más de 200 empresarios. La declaración se dio en el marco del cierre anual de la Mesa del sector, en Villa Gobernador Gálvez, donde Santa Fe presentó un programa de desarrollo de proveedores junto a Pan American Energy y anunció la creación de la Mesa de la Arena para potenciar la llegada a Vaca Muerta.

cronograma-pagos-sueldos-provincia

Comienza el cronograma de pago de haberes de noviembre para trabajadores provinciales

Lucas Bigil
Provincial28/11/2025

Comenzará el lunes 1 de diciembre –disponible por homebanking este sábado– y se completará el viernes 5. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $30.000 con respecto a octubre.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.35.20 (1)

La Provincia cambia impuestos por creación de nuevos puestos de trabajo

La Lupa Medios
Provincial26/11/2025

El Gobierno de Santa Fe presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores. Además podrán descontar del mismo tributo, el importe abonado por energía eléctrica, con un tope de 30 %. “Santa Fe tiene su propia agenda de baja de impuestos”, aseguraron los ministros Olivares, Puccini y Báscolo.

WhatsApp Image 2025-11-25 at 11.45.35

Pullaro presentó las tobilleras duales para prevenir hechos de violencia de género: “Al agresor lo vamos a controlar permanentemente”

La Lupa Medios
Provincial25/11/2025

Lo dijo el gobernador este martes al presentar los dispositivos en los que, a diferencia de otros, el sistema alerta a la Policía y a la víctima cuando el agresor rompe la restricción impuesta por la Justicia. La inversión del Gobierno provincial es de más de 1 millón de dólares. “Lo que estamos haciendo es cambiar por completo el paradigma”, aseguró.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.59.18

Pullaro: “Al Gobierno nacional le pedimos que sea justo y cumpla con la provincia de Santa Fe”

La Lupa Medios
Provincial24/11/2025

El gobernador lo dijo en el marco de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, celebrada el domingo en Ceres. Reiteró la predisposición de la Provincia de acompañar las reformas que impulsa el Gobierno nacional, pero a su vez pidió que cumpla con los compromisos e hizo una especial mención a la infraestructura: “No podemos tolerar el estado en que se encuentra la ruta nacional 34”, ejemplificó. Adelantó además que este viernes se inaugurará el hospital de Rafaela, la mayor inversión en salud pública de los últimos años hecha por el estado provincial.

Lo más visto
ansafe

Cierre de la formación “Más allá de los actos: repensar las efemérides desde una pedagogía crítica”

La Lupa Medios
Educación02/12/2025

AMSAFE San Lorenzo llevó adelante este sábado 29 de noviembre el cierre presencial de la propuesta formativa “Más allá de los actos: Repensar las Efemérides desde una Pedagogía Crítica”, una instancia que coronó varios meses de trabajo sostenido a través del streaming y la plataforma virtual del gremio, con una amplia participación de docentes de toda la provincia.