La provincia brindó detalles sobre el Censo 2022

"La preocupación de la población por censarse se notó en toda la provincia", señaló Mazzola.  El INDEC habilitó nuevamente el censo virtual. Quienes deseen realizarlo tienen tiempo hasta el 24 de mayo inclusive.

Provincial20/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
2022-05-19NID_274740O_2

La provincia, a través de la coordinadora del Instituto Provincial de Estadística y Censos, Claudia Mazzola, brindó detalles sobre la jornada del miércoles.

En relación a ello Mazzola expresó que "las actividades se realizaron según lo previsto, siempre en un operativo de esta dimensión hay imponderables pero son menores en relación al número de censistas que teníamos en la calle. Tuvimos algunas situaciones de inseguridad pero fueron muy pocas, eran más de 55 mil censitas y no fueron mas de 8 o 10 situaciones de inseguridad".

2022-05-19NID_274740O_1

Y agregó: "Como consecuencia de esos hechos y también por no haber interpretado bien la cartografía algunos censistas no han completado su tarea, pero estamos trabajando en eso, relevando los casos y los sectores que quedaron sin censar. Todos los reclamos serán atendidos".

La etapa de recupero se realizará en forma presencial, además el INDEC habilitó nuevamente el censo virtual para quienes deseen realizarlo tienen tiempo hasta el 24 de mayo inclusive.

censo

"Estaba previsto que los resultados estén a dos horas de finalizado el censo pero lamentablemente por falta de conectividad en algunas localidades los censistas no pudieron hacer uso de la app lo que nos impidió tener la información en el tiempo esperado" manifestó Mazzola.

La coordinadora también agradeció a la comunidad "por haberse quedado en su casa esperando el censista, la preocupación de la población por censarse se notó en toda la provincia".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.

WhatsApp Image 2025-11-01 at 09.02.17

Con el apoyo de la Provincia, el astillero Atria volvió a producir y emplea a 100 personas

La Lupa Medios
Provincial01/11/2025

Ubicado en la ciudad de Alvear, tras haber cerrado sus puertas en 2022, el astillero retomó su actividad productiva gracias a una política provincial centrada en la articulación público-privada, la capacitación técnica y el impulso a sectores estratégicos. Ya cuenta con más de 100 trabajadores incorporados, cinco barcazas en construcción. Una industria clave para la región nuevamente en marcha.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.