Se licitó el mantenimiento del sistema de monitoreo de la Autopista Rosario-Santa Fe

Se presentaron dos ofertas para tareas preventivas, correctivas y evolutivas sobre el sistema de tráfico inteligente en un plazo de 24 meses. La inversión supera los 57 millones de pesos.

Provincial 16/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-05-13NID_274682O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitó la contratación del servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo del sistema inteligente de tráfico (ITS), que opera sobre el corredor vial Brigadier General Estanislao López (Autopista Rosario – Santa FE).

Con un presupuesto oficial de $ 57.097.576 los trabajos incluyen la presentación de un plan de mantenimiento previendo la totalidad de los recursos humanos, materiales, equipamientos e insumos necesarios para dar cumplimiento a la prestación.

2022-05-13NID_274682O_2

El plazo total de los servicios será de 24 meses y se contempla la cobertura en la totalidad de la traza y adyacencias, además de los edificios del centro de control.

El acto de apertura de sobres se realizó el martes en las oficinas administrativas del corredor ubicadas en la localidad de Aldao y fue presidido por el gerente administrativo Facundo Ayuso, en presencia de representantes de las empresas oferentes.

Se recibieron dos propuestas: la firma American Traffic S.A., cotizó $ 71.088.000; mientras que A&T Computers S.R.L. lo hizo por $ 49.200.000.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.49.50

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

La Lupa Medios
Provincial 24/02/2024

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. “El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en una reunión mantenida en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

Pullaro

Pullaro reduce gastos y apuesta a la eficiencia

La Lupa Medios
Provincial 29/03/2024

El gobernador destacó la importancia de contar con un Estado eficiente y austero. La reducción del número de ministerios; el achicamiento de la flota de vehículos oficiales y de choferes; el límite de hoteles 3 estrellas para funcionarios; y la baja en montos de manutención en diferentes categorías, fueron sólo algunas de las medidas. Además, el personal político que ingresó queda inhabilitado para pedir luego el pase a planta, a diferencia de lo que sucedía en los últimos años.

Lo más visto