Puerto abrió sus corazones solidarios para enviar las tapitas plásticas a la Fundación Garrahan

Los ediles oficialistas encabezaron ayer por la mañana la descarga de las tapitas pláticas acopiadas en el corazón ubicado en el centro de salud "Nuestra Señora de Fátima" de barrio Esther.

Puerto Gral. San Martín 12/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
corazones

Los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Maximiliano De Grandis encabezaron ayer por la mañana la descarga de las tapitas pláticas acopiadas en el corazón ubicado en el centro de salud "Nuestra Señora de Fátima" de barrio Esther, una gran cantidad de ellas recolectadas a partir del compromiso solidario asumido por los vecinos con esta campaña, en el marco del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.

“Impresionante la cantidad de tapitas, como en cada corazón de la ciudad. Hoy estamos retirando las tapitas para completar una batea completa y llevárselas en pocos días al Hospital Garrahan, una apuesta de esta gestión municipal en un lugar donde se atienden chicos de nuestra ciudad y de todo el país”, indicó Juan Manuel De Grandis.

PUERTO HOY1

“Es muy importante lo que sucedió en nuestra ciudad, con tanta solidaridad, y Puerto ha demostrado la conciencia del reciclado, y estamos ayudando al país”, agregó el concejal.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente.

PUERTO HOY2

A fines de 2019, el intendente Carlos de Grandis firmó el convenio con las autoridades de la Fundación del Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan con el fin de convertir a la ciudad de Puerto General San Martín en una importante sede de depósito de tapitas plásticas que fueron siendo donadas periódicamente a dicha institución para aportar al sustento de sus acciones benéficas.

En principio, el municipio dispuso inmediatamente en aquel momento dos sitios de depósito, uno en el nuevo circuito aeróbico y en el Puerto Municipal, y luego se fue extendiendo a otros lugares simbolizando con el corazón de “Puerto Te Amo” un verdadero lugar solidario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
+3
 
 
 
 
 
16Maria Angelica Almada, Luciano Mousques y 14 personas más
 

Te puede interesar
colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.