La Provincia lleva adelante una campaña preventiva contra la rabia

En el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud, el Ministerio de Salud está inoculando a personas que, por su trabajo, tiene alguna exposición a la enfermedad.

Provincial 12/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-05-11NID_274660O_1

El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña preventiva de vacunación contra la rabia, en el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud.

En ese marco, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, precisó que “estas acciones forman parte de un plan a nivel provincial, diseñado a pedido del gobernador Omar Perotti y nuestra ministra de Salud, Sonia Martorano. Es integral porque tiene que ver con el cuidado de los animales y con los trabajadores y las trabajadoras que están en riesgo de exposición de esta enfermedad que se denomina rabia”.

“Puntualmente, estamos inoculando a una población cerrada como parte de las acciones que desarrollamos en promoción y prevención de la salud”, detalló.

2022-05-11NID_274660O_2

Sobre la rabia

A continuación, Torres indicó que “hoy estamos libres de rabia en perros y gatos pero se han detectado casos conocidos en murciélagos. La campaña en animales se evidencia en la ausencia de casos por lo que estamos inoculando hoy”.

“Desde luego que quienes padecen una mordedura y tienen indicaciones médicas se produce la vacunación en nuestros grandes centros de salud, Hospital Alassia, Hospital Sayago o Cemafe”, aclaró.

Por último, el responsable del programa de Zoonosis, Fernando Carmona, destacó el operativo ya que “realizamos un protocolo pre exposición con personas que, por su trabajo, tienen alguna exposición. En general son veterinarios o vetenirarias para lo cual hemos evaluado a las personas que se inoculan”, finalizó .

Te puede interesar
inundaciones

Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

La Lupa Medios
Provincial 16/03/2024

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

Paritarias estatales

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

La Lupa Medios
Provincial 25/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 11.06.18

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

La Lupa Medios
Provincial 18/02/2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

Pullaro mesa de seguridad pública

Pullaro encabezó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Santafesino

La Lupa Medios
Provincial 30/03/2024

El objetivo fue analizar la coyuntura de la seguridad pública. “Estamos convencidos del camino que estamos tomando y vamos a seguir peleando fuertemente. Necesitamos el respaldo de instituciones de la sociedad civil porque es una batalla que no se puede dar sola”, afirmó Pullaro. Desde la Mesa de Diálogo se apuntó que “queríamos solidarizarnos con el Gobernador y reconocer su coraje y la clara voluntad política que con el crimen organizado, con las mafias, no hay pacto posible”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.