La Provincia lleva adelante una campaña preventiva contra la rabia

Provincial 12 de mayo de 2022 Por La Lupa Medios
En el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud, el Ministerio de Salud está inoculando a personas que, por su trabajo, tiene alguna exposición a la enfermedad.
2022-05-11NID_274660O_1

El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña preventiva de vacunación contra la rabia, en el marco de las acciones de promoción y prevención de la salud.

En ese marco, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, precisó que “estas acciones forman parte de un plan a nivel provincial, diseñado a pedido del gobernador Omar Perotti y nuestra ministra de Salud, Sonia Martorano. Es integral porque tiene que ver con el cuidado de los animales y con los trabajadores y las trabajadoras que están en riesgo de exposición de esta enfermedad que se denomina rabia”.

“Puntualmente, estamos inoculando a una población cerrada como parte de las acciones que desarrollamos en promoción y prevención de la salud”, detalló.

2022-05-11NID_274660O_2

Sobre la rabia

A continuación, Torres indicó que “hoy estamos libres de rabia en perros y gatos pero se han detectado casos conocidos en murciélagos. La campaña en animales se evidencia en la ausencia de casos por lo que estamos inoculando hoy”.

“Desde luego que quienes padecen una mordedura y tienen indicaciones médicas se produce la vacunación en nuestros grandes centros de salud, Hospital Alassia, Hospital Sayago o Cemafe”, aclaró.

Por último, el responsable del programa de Zoonosis, Fernando Carmona, destacó el operativo ya que “realizamos un protocolo pre exposición con personas que, por su trabajo, tienen alguna exposición. En general son veterinarios o vetenirarias para lo cual hemos evaluado a las personas que se inoculan”, finalizó .

Te puede interesar