Los Juegos entran en su etapa final y suben la intensidad con cuatro nuevos deportes

Deporte 06 de mayo de 2022 Por La Lupa Medios
Este viernes comienza el último fin de semana de Rosario 2022 y llegan Ciclismo, Patinaje de Velocidad, Levantamiento de Pesas y Esgrima.
js11

Este viernes llegan a los III Juegos Suramericanos de la Juventud cuatro disciplinas más y serán el gran atractivo de la jornada. Ciclismo, Patinaje de Velocidad, Levantamiento de Pesas y Esgrima dicen presente en las últimas 72 horas de la fiesta del deporte en Rosario. Además, siguen Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Boxeo, Futsal, Hockey 5 y Skateboarding. Mientras tanto, el Duatlón descansa para el sábado finalizar con la competencia de relevos mixtos.

El Ciclismo tendrá la presentación con relevos mixtos cronometrados en el Circuito del Lago en el Parque Independencia.

En tanto, por Patinaje de Velocidad, en el patinódromo Roberto Tagliabué del Clúster Estadio Municipal se disputarán las medallas en los 200 metros femeninos y masculinos y en los 10.000 metros, también de ambas ramas.

juegoa2

El Levantamiento de Pesas se presentará en el Pabellón B de La Rural con las primeras disputas por medallas en mujeres en 45kg y 49kg y varones en 55kg y 61kg.

En el mismo Clúster, pero en el Pabellón A, Esgrima tendrá los enfrentamientos por la modalidad Espada tanto en masculino como en femenino y por la tarde repartirá preseas.

En cuanto a los deportes que continúan, el Atletismo tendrá acción por medallas en 10 km marcha masculino, 5 km marcha femenino, 100 metros con vallas en femenino y 110 metros con vallas en masculino, lanzamiento de disco femenino, lanzamiento de bala femenino, salto con garrocha femenino, 400 metros llanos en masculino y en femenino.

js medallero

El atractivo Bádminton continúa el viernes con las jornadas de las categorías femenina, masculina y mixto. Se disputarán los cuartos de final durante todo el día, con la definición de los competidores que el sábado irán por las semifinales y buscarán asegurarse una medalla.

En Balonmano Playa, en el Estadio Arena de La Rural, se define la fase de grupos con Argentina y Brasil ya clasificados en las ramas masculinas y femeninas. Las posiciones finales determinarán los cruces que se darán el sábado en la instancia de semifinales.

El Boxeo, en el Pabellón C del Clúster La Rural, comienza a definir las medallas en distintas categorías. En femenino las semifinales de las categorías 48-51 kg, 54-57 kg, 57-60 kg y 64-69 kg. En tanto los varones disputarán las semfinales con medalla en 49-52 kg y se definirán los clasificados al sábado en los cuartos de final de las categorías 57-63 kg y 69-75 kg.

js4

Argentina cierra su participación en la fase de grupos de Futsal ante Curazao con su clasificación asegurada al superar a Paraguay y Colombia en sus primeros encuentros, liderando el grupo A. Mientras que Brasil tendrá su jornada de descanso, teniendo asegurada la primera posición del grupo B. Las miradas están puestas en el encuentro de los locales en el último turno, que definirá cuál será el cruce de semifinales del sábado.

El Hockey 5 comienza a definirse con el cierre de la fase de grupos de los seleccionados. Por la tarde, en el Hipódromo, se disputarán las semifinales tanto masculinas como femeninas.

Con entrada libre y gratuita, el Skateboarding disputa las semifinales del Street Femenino y Masculino que definirá los ocho clasificados a las finales del sábado de ambas ramas.

js5

Por último, el Duatlón se toma descanso de la jornada del jueves y el sábado regresa con la final en relevos mixtos.

< Para conocer el cronograma deportivo completo clic acá >

Te puede interesar