La Municipalidad desplegó una campaña de salud bucal y oftalmológica para los niños de barrio Las Quintas

La iniciativa se desarrolló como un refuerzo al trabajo que habitualmente desempeña el efector local para detección temprana de afecciones. Fue planteada y elegida en el marco del Presupuesto Participativo.

San Lorenzo04/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
salud0-1024x684

Este miércoles se desarrolló en el centro de salud de barrio Las Quintas una campaña de salud bucal y oftalmológica dirigida a los niños y las niñas de ese sector de la ciudad. El proyecto fue planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo, programa articulado por la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo.

La iniciativa se planteó como un refuerzo al trabajo que habitualmente desempeña el efector barrial, con el propósito de detectar tempranamente afecciones en la visión y la boca de los chicos de barrio Las Quintas.

salud3-1024x684

En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el concejal Hernán Ore; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla y el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro.

El mandatario local remarcó la importancia que revistió la actividad, “puesto que la boca es la puerta de entrada de múltiples enfermedades” y que “los problemas en la vista suelen acarrear otras dificultades, como las de aprendizaje”.

salud4-1024x684

Finalmente, Raimundo destacó la utilidad del Presupuesto Participativo: “Es una herramienta de participación ciudadana de la que salen iniciativas muy interesantes, como esta, que tiene el plus de tener como beneficiarios a niños de nuestra ciudad”.

salud8-1024x684

Te puede interesar
Milo

Para celebrar: Milo viajará a México para someterse a su tratamiento que podría cambiarle la vida

La Lupa Medios
San Lorenzo08/07/2025

El pequeño gigante tiene 9 años y padece encefalopatía crónica no evolutiva. Gracias a una enorme red solidaria, su familia logró reunir los fondos para costear un tratamiento innovador en Monterrey. La fecha del viaje está confirmada para el próximo 9 de agosto, la familia partirá rumbo a México con la esperanza puesta en lo que el tratamiento puede brindarle a Milo una mejor calidad de vida, mayor movilidad y bienestar general.

Lo más visto