Avanzan las obras del nuevo edificio del comedor de la escuela primaria N° 6033 “Gobernadores Cullen”

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de la obra de construcción del nuevo edificio para el comedor escolar de la Escuela Primaria N° 6033 “Gobernadores Cullen” y la remodelación integral de la cocina del establecimiento educativo. 

Puerto Gral. San Martín 04/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-04 at 2.32.59 PM

En virtud de la decisión del Intendente De Grandis de sumar mayores recursos municipales destinados para desarrollar tan importante proyecto, el municipio destinó en 2021 un subsidio de 13.831.005 millones de pesos para el inicio de las obras de construcción de un comedor de 180 metros cuadrados, con conectividad wifi, y la readecuación de la cocina, para unificar esos módulos en un espacio adecuado y ágil para brindar el servicio.

La recorrida se realizó hoy junto a la directora del establecimiento, Viviana Ibañez, la secretaria Laura Carranza, y con el acompañamiento de los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, y el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano. 

WhatsApp Image 2022-05-04 at 2.33.00 PM

El Intendente Municipal adelantó que “en unos treinta o cuarenta días más estaremos inaugurándolo, y será una comodidad para que los chicos reciban su ración diaria, y un beneficio para las autoridades que les  permitirá ordenar espacios”. 

“Seguimos trabajando junto a la comunidad educativa, y llevando la gestión municipal para que a nuestras escuelas no les falte nada, más allá de las competencias porque sabemos que la educación se encuentra en el ámbito provincial”, indicó De Grandis. 

WhatsApp Image 2022-05-04 at 2.33.00 PM (1)

De Grandis reiteró el compromiso de los concejales oficialistas que aprueban el presupuesto municipal que conlleva la posibilidad de realizar estas obras. “Independientemente de las obligaciones del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la realidad es que entre personal y monto llevamos invertidos en el Polo Educativo de la UNR unos 130 millones de pesos. Vaya si miramos cuáles son las competencias que le corresponden al municipio para invertir en educación, cuando sabemos que no es al  primero que le corresponde. Sin mirar las competencias, podemos estar hoy muy orgullosos de hacer esta obra en la escuela”. 

Por su parte, la directora de la escuela, Viviana Ibañez agradeció la visita de las autoridades y señaló: “Hoy nuestra “escuela grande” de 114 años va a tener un espacio hermoso que los chicos van a poder utilizar como corresponde, y recibir su ración de comedor en mejores condiciones edilicias”.

Te puede interesar
Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.