
El siniestro ocurrió este jueves por la tarde en calle Irigoyen, cerca de la planta Resicom. Bomberos debieron forzar el capot para extinguir el fuego. El vehículo sufrió pérdidas totales.
La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, defendió a su hermano, quien fue apartado de su cargo en la fuerza por la investigación del robo de armas secuestradas. "Normalmente somos investigados y siempre estamos a disposición", dijo.
Policiales04/05/2022
La Lupa Medios
Un allanamiento realizado en Empalme Graneros (hoy uno de los focos más violentos de Rosario), destapó el acceso de una banda criminal a armas que habían sido secuestradas por la policía y debían estar bajo custodia en Rosario.
En principio, por la causa hay un policía de 21 años detenido (y el dueño de un gimnasio que recibió el armamento), quien habría cambiado las armas por una moto y por la misma investigación fue separado momentáneamente de su cargo Adrián “Mosquito” Chimenti, director de un área de Balística y hermano de Emilce, la jefa de la Policía de Santa Fe.
“No hay ningún elemento hoy que vincule al hermano de Chimenti con este hecho de corrupción. En caso de que lo haya, tendrán que resolverlo los fiscales a cargo”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario el subsecretario de Investigación Criminalística, Andrés Rolandelli.
Según relató el funcionario, esas armas fueron reconocidas por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que participaron de los allanamientos en Empalme Graneros, y “debían estar por inventario en el laboratorio criminalístico”.
“Se dio la información a fiscales, intervinieron y están llevando adelante la investigación que consiste en un imputado, funcionario policial, ya que se describió que 9 de las 11 armas fueron vendidas y/o alquiladas (no sabemos) al dueño de un gimnasio”, amplió.
Además, Rolandelli aclaró que “Chimenti es jefe de la región sur de criminalística de la cual depende el laboratorio” donde debían estar las armas, por lo cual se tomó la decisión, “ante la sospecha”, de “apartarlo de cargo”.
"No es pase a disponibilidad ni sanción, solamente lo corrimos para que los fiscales, en tanto que hicieron mención a su nombre, puedan trabajar y seguir la investigación”, explicó.
Los fiscales tienen en su investigación a 30 funcionarios policiales que podrían estar involucrados. Este lunes el fiscal Matías Edery dijo a Cadena 3 Rosario que podría haber más armamento secuestrado en manos de delincuentes y que "si son solamente 11 armas es un milagro".
“Ciertamente estamos ante un hecho de corrupción, por ahora con solo un imputado. Nos interesa propiciar una investigación interna. Pero hay una confusión: se habla de depósito de armas, no es stricto sensu, es un laboratorio de criminalidad. ¿Qué implica? Toda arma que está en función de investigación judicial pertenece a la Justicia. No puede ser almacenada en un depósito del poder ejecutivo. Por un hecho de negligencia, ese laboratorio se convirtió en un depósito. No viene de ahora, viene de antes del 2014, con el viejo sistema procesal penal”, finalizó el funcionario del Ministerio de Seguridad provincial.
Fuente: Cadena3

El siniestro ocurrió este jueves por la tarde en calle Irigoyen, cerca de la planta Resicom. Bomberos debieron forzar el capot para extinguir el fuego. El vehículo sufrió pérdidas totales.

La Comisaría 1ª de San Lorenzo y la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín realizaron tres allanamientos simultáneos y detuvieron a un joven de 29 años que intentó ocultar una riñonera con estupefacientes.

La sospechosa fue identificada luego de que la dueña de un comercio la señalara a partir de las cámaras de seguridad.

Dionisio Joel Anegas había desaparecido ayer y fue encontrado esta mañana por personal policial en la zona de calle Buenos Aires. Su familia había expresado gran preocupación por su estado de salud.

El joven fue identificado tras un aviso por actitud sospechosa. Una vecina lo señaló como el autor de un robo ocurrido días atrás, donde sustrajeron ventanas y persianas de aluminio.

El vehículo, un Volkswagen Gol Trend con requerimiento vigente, fue encontrado cubierto con una lona en una vivienda de calle José Hernández al 200. La Fiscalía ordenó la detención de los ocupantes y el secuestro de diversos elementos.

Personal de la Comisaría 7ª los encontró en la Terminal de Ómnibus de Rosario. La familia se había ausentado de su domicilio días atrás y todos se encuentran en buen estado de salud.

Se trata de Dionisio Joel Geremías Anegas, quien se retiró de su domicilio en la tarde de ayer y no regresó. La policía difundió su descripción física y la ropa que llevaba al momento de su ausencia.

El hombre de 30 años admitió su responsabilidad en un procedimiento abreviado realizado este martes en los tribunales de San Lorenzo. La pena se impuso por encubrimiento y receptación agravada.

Un total de 3.110 metros con una inversión municipal cercana a los 4 mil millones de pesos

Dionisio Joel Anegas había desaparecido ayer y fue encontrado esta mañana por personal policial en la zona de calle Buenos Aires. Su familia había expresado gran preocupación por su estado de salud.

La provincia reportó un índice de positividad del 24% y 408 casos activos. No hay pacientes internados y continúan las campañas de prevención y vacunación.

La familia y amigos de Dani Barzola organizan una rifa solidaria para reunir fondos destinados a una operación urgente. El sorteo será el 15 de diciembre y ya se pueden adquirir los números por redes sociales.