La jefa de Policía, defendió a su hermano investigado por robo de armas

La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, defendió a su hermano, quien fue apartado de su cargo en la fuerza por la investigación del robo de armas secuestradas. "Normalmente somos investigados y siempre estamos a disposición", dijo.

Policiales 04/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
chimenti

Un allanamiento realizado en Empalme Graneros (hoy uno de los focos más violentos de Rosario), destapó el acceso de una banda criminal a armas que habían sido secuestradas por la policía y debían estar bajo custodia en Rosario.

En principio, por la causa hay un policía de 21 años detenido (y el dueño de un gimnasio que recibió el armamento), quien habría cambiado las armas por una moto y por la misma investigación fue separado momentáneamente de su cargo Adrián “Mosquito” Chimenti, director de un área de Balística y hermano de Emilce, la jefa de la Policía de Santa Fe.

“No hay ningún elemento hoy que vincule al hermano de Chimenti con este hecho de corrupción. En caso de que lo haya, tendrán que resolverlo los fiscales a cargo”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario el subsecretario de Investigación Criminalística, Andrés Rolandelli.

Según relató el funcionario, esas armas fueron reconocidas por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que participaron de los allanamientos en Empalme Graneros, y “debían estar por inventario en el laboratorio criminalístico”.

“Se dio la información a fiscales, intervinieron y están llevando adelante la investigación que consiste en un imputado, funcionario policial, ya que se describió que 9 de las 11 armas fueron vendidas y/o alquiladas (no sabemos) al dueño de un gimnasio”, amplió.

Además, Rolandelli aclaró que “Chimenti es jefe de la región sur de criminalística de la cual depende el laboratorio” donde debían estar las armas, por lo cual se tomó la decisión, “ante la sospecha”, de “apartarlo de cargo”.

"No es pase a disponibilidad ni sanción, solamente lo corrimos para que los fiscales, en tanto que hicieron mención a su nombre, puedan trabajar y seguir la investigación”, explicó.

Los fiscales tienen en su investigación a 30 funcionarios policiales que podrían estar involucrados. Este lunes el fiscal Matías Edery dijo a Cadena 3 Rosario que podría haber más armamento secuestrado en manos de delincuentes y que "si son solamente 11 armas es un milagro". 

“Ciertamente estamos ante un hecho de corrupción, por ahora con solo un imputado. Nos interesa propiciar una investigación interna. Pero hay una confusión: se habla de depósito de armas, no es stricto sensu, es un laboratorio de criminalidad. ¿Qué implica? Toda arma que está en función de investigación judicial pertenece a la Justicia. No puede ser almacenada en un depósito del poder ejecutivo. Por un hecho de negligencia, ese laboratorio se convirtió en un depósito. No viene de ahora, viene de antes del 2014, con el viejo sistema procesal penal”, finalizó el funcionario del Ministerio de Seguridad provincial.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.