Juegos Suramericanos: desde el inicio ya pasaron más de 300.000 personas por el Parque Único

Escuelas, clubes, instituciones sociales, turismo y familia se apropiaron de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. La acción deportiva proseguirá a todo ritmo este domingo.

Deporte 01/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
juegos

Rosario no sólo se erigió en una marca registrada a nivel nacional en el mundo del deporte. También es un poderoso imán que atrae a todo lo que tiene a su alrededor. Los III Juegos Suramericanos de la Juventud tuvo una enorme convocatoria natural durante sus primeros tres días de acción. El número de asistentes entre escuelas, clubes, instituciones sociales, turismo y familias así lo certifican. Los registros oficiales indican que 305.200 personas ya pasaron por el Parque Único desde su inauguración oficial, que fue el pasado jueves 28. Otro dato relevante es que este sábado miles de almas presenciaron y siguieron con muchísima atención y admiración la entrega de premiación a los diversos deportistas tras una extenuante jornada de competencia. Mientras que el atractivo cronograma de actividades deportivas proseguirá a todo ritmo este domingo.

En un trabajo mancomunado entre ciudad, provincia y nación, la competencia está transitando por los carriles de la felicidad. Las disciplinas se están desarrollando bajo un clima tan alegre como familiar. La camaradería es el común denominador.

medallero

Miles de peatones transitan a diario por el colorido corredor del Fan Fest, transformando este sábado al Bulevard Oroño en una marea humana. Lo hacen con marcada enjundia, sorpresa y expectativa. Las múltiples propuestas al aire libre como experimentar los diferentes puntos Pre Deportivos invitan a todos a participar de la recreación. El ADN de estos Juegos es envolver a cada uno de los visitantes y hacerlos sentir parte de esta movida rosarina hacia el mundo.

Las diversas generaciones le aportan un color particular al Parque Único. No es casual que la respuesta hacia este mega evento internacional sea contundente casi desde su misma inauguración. Los números son un certificado de que la competencia entró inmediatamente en los corazones de todos. De hecho, 305.200 personas ya dieron el presente y visitaron los siete clústeres.

juegos 2

En apenas tres días de acción deportiva, la aceptación y aforo de público traspasó la barrera de la lógica previa. No en vano este sábado miles de personas siguieron muy de cerca el momento histórico de la premiación de los diferentes deportistas.

Los lugares de acceso gratis lucieron a pleno como los clústeres que ofrecieron competencias con entradas en mano. Todo estuvo a full, aunque este sábado fue muy particular la jornada porque el abanico de posibilidades de poder dar el presente en los Juegos se expandió.

juegos3

Además de las visitas de escuelas durante el jueves y viernes, este sábado participaron más de 20 mil deportistas nucleados en los clubes rosarinos bajo la convocatoria que organizó el programa Visitas Guiadas. A ese significante número hay que sumarles las instituciones sociales, el turismo y las cientos de familias que recorrieron cada rincón del Parque Único.

Otro dato saliente fue ver cómo vibró el paseo urbano Paseo 21, que estuvo colmado durante todo el desarrollo de las actividades que ofreció. Tanto Escalada como Básquet 3×3 fue una fiesta. El público acompañó sin dudar y vivió una jornada marcada por la pasión de la bola naranja y el trepar el muro.

juegos4

A este combo hay que sumarle que la televisión también fue protagonista de esta gran movida. La señal oficial de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, TyC Sports, transmitió en vivo más de diez horas. Mientras que la señal TyC Sports Play también mostró lo suyo durante todo el día.

Rosario es la capital nacional del deporte. Lo está ratificando con este mega evento internacional destinado a deportistas juveniles de diferentes países del continente americano. Pero el dato saliente es que la sociedad le dio un gran espaldarazo y así 305.200 personas ya pasaron durante los primeros tres días por el cautivante Parque Único Suramericano.

Te puede interesar
Liga arfi

Se juega la 1ra fecha de Amistosos de Pretemporada de la Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 15/03/2024

La actividad de la liga comienza este viernes 15 de marzo. Valor de la entrada general de $ 1.000. Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, y en Liga A.R.F.I. no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

San Lorenzo Fútbol Club logo

"San Lorenzo Fútbol Club" se suma a la Liga Sanlorencina

La Lupa Medios
Deporte 20/01/2024

San Lorenzo Futbol Club ya presentó la documentación oficial como club y confirma su participación en la edición 2024 únicamente con Categorías 2013 a 2008. La próxima semana comenzarán las pruebas abiertas de jugadores categorías 2013-2012-2011-2010-2009-2008.

Liga ARFI

La Liga ARFI definió la fecha de inicio de la temporada 2024

La Lupa Medios
Deporte 07/03/2024

El Episodio V dará comienzo el próximo 6 de Abril con las actividades del Fútbol Infantil. Los días 16 y 23 de marzo se jueguen amistosos oficiales de pretemporada. Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas de diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.