
El Gobierno nacional informó este jueves que decretó la emergencia ígnea en cuatro provincias de la Patagonia, ante el avance de los incendios forestales que desde el inicio del verano austral ya consumieron decenas de miles de hectáreas.
Además, los grandes centros de compra o shoppings subieron sus operaciones un 32,9% en términos interanuales. Los grupos de artículos con mayores aumentos fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 95,2% y “Alimentos preparados y rotisería”, 80,9%.
Nacional27/04/2022
La Lupa Medios
Las ventas en los supermercados registraron en febrero un incremento de 6,6% en relación a igual mes del año pasado pasado, al tiempo que retrocedieron 6,5% en relación a enero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas en los supermercados mayoristas durante febrero se mantuvieron estables, tanto en el cotejo interanual como frente a febrero pasado, en la medición a precios constantes.
Por su parte, las operaciones en los grandes centros de compra o shoppings subieron 32,9% en términos interanuales, con la normalización en la atención al público tras la nueva ola de enero pasado y el restablecimiento de la actividad de los cines, aunque con capacidad limitada.
En los supermercados, las ventas a precios corrientes durante febrero sumaron un total de $152.189,3 millones, con un incremento de 63,7% respecto al mismo mes del año anterior.
Los grupos de artículos con tuvieron los aumentos más significativos fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 95,2%; “Alimentos preparados y rotisería”, 80,9%; y “Electrónicos y artículos para el hogar”, 80% interanual.
A precios corrientes las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Santa Cruz, 76,4%; Río Negro, 74,0%; San Luís, 71,1%; Resto de Buenos Aires, 70,7% y Neuquén con 70,6%.

El Gobierno nacional informó este jueves que decretó la emergencia ígnea en cuatro provincias de la Patagonia, ante el avance de los incendios forestales que desde el inicio del verano austral ya consumieron decenas de miles de hectáreas.

La medida beneficiará a jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas en febrero de 2026, con el objetivo de compensar la pérdida de poder adquisitivo por la fórmula de movilidad previsional

La medida fue oficializada mediante un decreto del Gobierno nacional y establece que toda la documentación de los organismos públicos deberá incorporar la consigna.

La ministra de Seguridad sostuvo que la legislación vigente está desactualizada y afirmó que el debate sobre el régimen penal juvenil es central para enfrentar el delito organizado.

El oficialismo busca acuerdos en el Senado para avanzar con uno de los proyectos centrales del Gobierno.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y establece una actualización mensual basada en la inflación, según la fórmula de movilidad vigente.

Manuel Adorni confirmó que el proyecto buscará reducir la edad de imputabilidad y endurecer las penas para menores que cometen delitos, y se sumará al temario junto a la Modernización Laboral.

La nueva medición del Monitor de Opinión Pública (MOP) realizada por Zentrix Consultora expone una paradoja del clima social: sube la imagen positiva de Javier Milei aun cuando el 74,7% afirma que su salario está perdiendo contra la inflación, un indicador de malestar económico extendido en la vida cotidiana.

El hecho ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de Luis Braile y Dr. Ghío. Intervienen la Fiscalía y la PDI para esclarecer lo sucedido.

La medida fue oficializada mediante un decreto del Gobierno nacional y establece que toda la documentación de los organismos públicos deberá incorporar la consigna.

Personal de la Termoeléctrica José de San Martín realizó la entrega de una importante cantidad de herramientas para el Gobierno de Timbúes, que serán destinadas al fortalecimiento de las tareas ambientales en nuestra localidad.

En la noche de este martes se desarrolló el campamento de la Escuela de Verano, que llenó de emoción y sonrisas a los peques y a sus profes en el Polideportivo Comunal José Francisco "Paco" Cabral.

Ocurrió en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Alicia Moreau de Justo, en la ciudad de Puerto General San Martín, donde por causas a establecer un camión Ford 1722 embistió una motocilceta donde se desplazaba una adolescente de 16 años. La víctima fue trasladada de urgencia bajo código rojo al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresó directamente a quirófano en grave estado.