De Grandis entregó ayudas económicas a deportistas destacados e instituciones intermedias

Se realizó esta mañana la entrega de ayudas económicas a deportistas de la ciudad que afrontan preparativos para participar en competencias nacionales e internacionales y a instituciones intermedias, en el marco de un encuentro llevado a cabo en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.

Puerto Gral. San Martín 20/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
aportes puerto

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto a los concejales oficialistas, realizaron esta mañana la entrega de ayudas económicas a deportistas de la ciudad que afrontan preparativos para participar en competencias nacionales e internacionales y a instituciones intermedias, en el marco de un encuentro llevado a cabo en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.

El aporte municipal total entregado esta mañana asciende a 310 mil pesos y apunta a acompañar desde el municipio, y con la gestión mediante de los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter García y Maximiliano De Grandis, presentes en la jornada de hoy, al desarrollo deportivo de figuras locales que representarán en competencias nacionales e internacionales no sólo a la ciudad sino a toda la región, y a instituciones que realizan actividades destacadas en el ámbito social. Estuvo presente acompañando la entre el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.

aportes puerto1

Los beneficiarios son María Carina Clausen, que recibió la ayuda económica para solventar gastos que demande su participación en la Ultra Maratón del próximo 24 de abril en Lomas de Zamora; Alexia Bolmardo y Sofía Chelini, quienes competirán en baile en la competencia llamada Matrix, en Florianópolis el 20, 21, 22 y 23 de mayo; Eneas Gould, quien es un bailarín clásico que se desempeña actualmente como alumno regular del Teatro Colón y realiza su formación profesional en Buenos Aires; Patricia Pereira, para gastos destinados a la participación de su hijo, Joaquín Capó, en el Campeonato Nacional de Triatlón el 22 y 23 de abril; Lautaro Gabriel Bruzzoni, para gastos destinados a solventar materiales deportivos para la práctica de atletismo; Gabriel Caggiano, para solventar gastos que demanden la participación de sus hijos, pertenecientes a PSM Judo, en el Campeonato Nacional de Judo a realizarse en Carlos Paz del 5 al 8 de mayo; Cristian Gabriel Díaz, para gastos relacionados a su actividad boxística.

Por su parte, recibió un subsidio la Iglesia Cristiana “Emanuel”, perteneciente al Movimiento Cristiano Misionero, para gastos que demanda la conexión del servicio de gas en la institución.

aportes puerto2

“Hacía bastante que no venía a entregar los subsidios que ayudan mucho a los deportistas de la ciudad, y es muy gratificante. En esta oportunidad, también a las iglesias. Y nos enteramos que tenemos un puertense en el teatro Colón y muchas historias que nos llenan de orgullo. Es bueno poder escucharlos y compartir sus experiencias”, indicó De Grandis.

Asimismo, destacó la tarea de Juan Manuel De Grandis, y los concejales oficialistas que aprueban el presupuesto municipal que incluye este tipo de subsidios, que permanentemente está en contacto con las instituciones de la ciudad, y asistiendo el desarrollo de las amplias actividades que llevan adelante los vecinos puertenses, en este caso en disciplinas artísticas y deportivas.

aportes puerto3

De Grandis indicó que “el deporte es una salida interesante y nos enorgullece cuando nuestros deportistas compiten en distintos lugares del país, y del mundo, y llevan la bandera de Puerto General San Martín, pero está claro que representan a toda una región”.

Por su parte, destacó el rol de las iglesias en la comunidad. “Las iglesias viven orando por nosotros, pero también sacando a los pibes de la calle, que cayeron quizás en las cosas malas, y llevan la palabra”.

Te puede interesar
colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.