
Elías, un niño de dos años con leucemia debe viajar a Buenos Aires para continuar su tratamiento
La familia solicita ayuda para afrontar los gastos de la estadía en Buenos Aires, donde el niño será atendido en el Hospital Garrahan.
Se realizó esta mañana la entrega de ayudas económicas a deportistas de la ciudad que afrontan preparativos para participar en competencias nacionales e internacionales y a instituciones intermedias, en el marco de un encuentro llevado a cabo en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.
Puerto Gral. San Martín 20/04/2022
La Lupa Medios
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto a los concejales oficialistas, realizaron esta mañana la entrega de ayudas económicas a deportistas de la ciudad que afrontan preparativos para participar en competencias nacionales e internacionales y a instituciones intermedias, en el marco de un encuentro llevado a cabo en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.
El aporte municipal total entregado esta mañana asciende a 310 mil pesos y apunta a acompañar desde el municipio, y con la gestión mediante de los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter García y Maximiliano De Grandis, presentes en la jornada de hoy, al desarrollo deportivo de figuras locales que representarán en competencias nacionales e internacionales no sólo a la ciudad sino a toda la región, y a instituciones que realizan actividades destacadas en el ámbito social. Estuvo presente acompañando la entre el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.

Los beneficiarios son María Carina Clausen, que recibió la ayuda económica para solventar gastos que demande su participación en la Ultra Maratón del próximo 24 de abril en Lomas de Zamora; Alexia Bolmardo y Sofía Chelini, quienes competirán en baile en la competencia llamada Matrix, en Florianópolis el 20, 21, 22 y 23 de mayo; Eneas Gould, quien es un bailarín clásico que se desempeña actualmente como alumno regular del Teatro Colón y realiza su formación profesional en Buenos Aires; Patricia Pereira, para gastos destinados a la participación de su hijo, Joaquín Capó, en el Campeonato Nacional de Triatlón el 22 y 23 de abril; Lautaro Gabriel Bruzzoni, para gastos destinados a solventar materiales deportivos para la práctica de atletismo; Gabriel Caggiano, para solventar gastos que demanden la participación de sus hijos, pertenecientes a PSM Judo, en el Campeonato Nacional de Judo a realizarse en Carlos Paz del 5 al 8 de mayo; Cristian Gabriel Díaz, para gastos relacionados a su actividad boxística.
Por su parte, recibió un subsidio la Iglesia Cristiana “Emanuel”, perteneciente al Movimiento Cristiano Misionero, para gastos que demanda la conexión del servicio de gas en la institución.

“Hacía bastante que no venía a entregar los subsidios que ayudan mucho a los deportistas de la ciudad, y es muy gratificante. En esta oportunidad, también a las iglesias. Y nos enteramos que tenemos un puertense en el teatro Colón y muchas historias que nos llenan de orgullo. Es bueno poder escucharlos y compartir sus experiencias”, indicó De Grandis.
Asimismo, destacó la tarea de Juan Manuel De Grandis, y los concejales oficialistas que aprueban el presupuesto municipal que incluye este tipo de subsidios, que permanentemente está en contacto con las instituciones de la ciudad, y asistiendo el desarrollo de las amplias actividades que llevan adelante los vecinos puertenses, en este caso en disciplinas artísticas y deportivas.

De Grandis indicó que “el deporte es una salida interesante y nos enorgullece cuando nuestros deportistas compiten en distintos lugares del país, y del mundo, y llevan la bandera de Puerto General San Martín, pero está claro que representan a toda una región”.
Por su parte, destacó el rol de las iglesias en la comunidad. “Las iglesias viven orando por nosotros, pero también sacando a los pibes de la calle, que cayeron quizás en las cosas malas, y llevan la palabra”.

La familia solicita ayuda para afrontar los gastos de la estadía en Buenos Aires, donde el niño será atendido en el Hospital Garrahan.

La propuesta fue presentada en el marco del aniversario de la ciudad y busca combinar juego, aprendizaje e igualdad de acceso al entretenimiento para niñas y niños de toda la región.

El corte abarcará los siguientes barrios de la ciudad de Puerto Gral. San Martín B° San Sebastián y B° Fátima.

Con el patio del edificio municipal como escenario principal, el intendente Carlos de Grandis confirmó el adelanto del aguinaldo, un bono excepcional y una suba del 15% en los sueldos, en un mensaje dirigido a los trabajadores en la antesala de fin de año.

Tras la reprogramación por mal clima, vecinos de todas las edades participaron del recorrido que homenajeó a la ciudad y puso en valor las obras y espacios emblemáticos.

Este miércoles 10 de diciembre en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal, cientos de vecinos, autoridades, representantes de las fuerzas de seguridad, fuerzas vivas, instituciones intermedias y educativas, medios de prensa local y regional, sindicatos, se dieron cita para vivir uno de los momentos más significativos para el sistema democrático, la ceremonia de asunción de Carlos De Grandis a un nuevo período de gobierno, al frente del ejecutivo municipal, por la voluntad popular que volvió a respaldarlo en las urnas.

El fin de semana se vivió con gran entusiasmo en la ciudad gracias a la tradicional Kermesse Aniversario, un clásico que reúne a familias, instituciones y visitantes en la Plaza San Martín.

Con el Encuentro de Acuagym Floral que reunió a más de 200 mujeres de distintos clubes y grupos de la región, la ciudad invita a disfrutar del maravilloso predio municipal y sus natatorios.

El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio y se llevará adelante de 07.30 a 13.00 hs.

La asistencia extraordinaria alcanza a unas 600 mil personas en toda la provincia a través de refuerzos en los programas Tarjeta Institucional, Tarjeta de Ciudadanía y la entrega de 150 mil módulos con productos navideños.

Habrá interrupción del servicio en San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Rosario.

Tendrá lugar este lunes 22, de 9.30 a 14.30 h, en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Se pondrán a la venta plantines ornamentales, aromáticos y hortícolas cultivados por los chicos y chicas que participan del programa. Será una gran oportunidad para adquirir un regalito navideño y colaborar con la institución.

El hallazgo surgió de una auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad y fue validado con datos del RENAPER. Analizan posibles acciones judiciales.