El concejal Aricó plantea facilidades de pago y moratoria para cancelar Impuestos municipales

Presentó un proyecto que beneficia a los rubros afectados por la pandemia y alcanza a monotributistas y Pymes.

San Lorenzo 19/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220419_120416315

El concejal de San Lorenzo, Esteban Aricó, propone un “régimen excepcional” para beneficiar a contribuyentes que como consecuencia de la pandemia COVID-19, entre otros motivos, hayan tenido dificultades en el pago de la Tasa General de Inmuebles, Tasas de Cementerio y Derecho de Registro e Inspección.

La iniciativa del edil está incluida en un proyecto de Ordenanza presentado en la sesión ordinaria del último lunes, en el cual tuvo en cuenta que los efectos de la pandemia de coronavirus “aún hoy se propagan a nivel económico y financiero en relación a diversas actividades", como por ejemplo jardines de infantes, gimnasios, salones de fiestas, canchas de fútbol y peluquerías, entre muchos otros.

El proyecto del concejal Arico apunta especialmente a “aquellos rubros de comercios que no estuvieron autorizados a poder realizar sus actividades con normalidad” durante la pandemia y aclara que el “régimen excepcional” que propone “no significa menoscabo a los contribuyentes que cumplieron en termino con sus obligaciones fiscales, sino atender la situación que alcanzó a amplios sectores de la población que los llevó a desatender particularmente sus compromisos tributarios”.

Ante esta situación, estima que se impone “la necesidad de generar mecanismos razonables” de regularización para normalizar las deudas contraídas en circunstancias de excepcionalidad sanitaria y económica. Para ello plantea un régimen para cancelar deudas, incluso las que se encuentren en instancia judicial, intimadas o afectadas a regímenes de facilidades de pagos anteriores.

Los deudores podrán elegir distintas modalidades de pago, de contado o en cuotas, con quitas de hasta el 70% de los intereses.

La iniciativa de Aricó fue girada a la Comisión de Presupuesto y ahora comienza la discusión con los ediles del oficialismo para su aprobación.

 

Te puede interesar
8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.49 (1)

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público

La Lupa Medios
Policiales 17/03/2024

El siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Sáenz Peña y la avenida Interurbana en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e informaron que el automóvil Renault Megane se encontraba sin ocupantes no pudiendo constatar heridos.

policial ilustrativa

Manejaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cantero central

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Ocurrió esta madrugada, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santiago del Estero de San Lorenzo. El conductor de 25 años que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que terminó impactando contra el cantero central. El test de alcoholemia arrojó 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue traslado a sede policial y el rodado al Corralón Municipal.