Buscó y golpeó a las compañeras de su hija que le hacían bullying

El caso se registró en una escuela de Chubut, donde u hombre agredió a dos alumnas de una escuela que le hacían bullying a su hija. Fue denunciado e intervino la fiscalía.

Actualidad 16/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
bullying

Las historias de bullying se multiplican en las redes sociales. El fenómeno global también se da en las escuelas argentinas y las ineficaces respuestas del sistema educativo generan tal desesperación en los padres de las víctimas que llegan a extremos impensados. Es el caso de un padre en Chubut que buscó a las acosadoras de su hija y las golpeó. Ahora debe responder ante la Justicia.

El hombre que ahora no puede acercarse a la escuela, según informó el diario El Chubut, denunció el caso de bullying -en primera instancia- frente a los directivos y responsables del colegio. Pero como las soluciones no aparecían fue hasta el edificio escolar y terminó golpeando a dos compañeras, las que supuestamente acosaban a su hija.

El padre de la adolescente víctima de bullying fue hasta el colegio, donde un preceptor le pidió que esperara afuera y que se encargaría de traer a su hija a la puerta de salida.

Sin embargo, el padre optó por entrar detrás suyo y, una vez que dio con su hija, se cruzó con las dos alumnas que le hacían bullying.

El episodio se publicó en los medios chubutenses el 6 de abril, pero recién este fin de semana se viralizó a nivel nacional.

En ese preciso momento la alumna acosada las encaró verbalmente y la discusión fue elevando su tono hasta llegar a un forcejeo entre las estudiantes secundarias, que luego pasó a golpes directos. El padre se metió en medio de la pelea para intentar separarlas, pero también las golpeó y una de ellas terminó con lesiones en la zona de la boca.

La Supervisión de Nivel Secundario de Chubut labró actas contravencionales contra el padre por agredir físicamente a dos menores de edad dentro de una institución educativa. Tanto el Juzgado de Familia de Rawson como el Ministerio de Educación decidieron intervenir en el caso. El Servicio de Protección de Derechos también tomó cartas en el asunto y los padres de las dos adolescentes golpeadas hicieron la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Chubut.

De cara a los próximos días se organizó una reunión entre el grupo de supervisoras, el director de la escuela, psicólogos del Ministerio de Educación y el padre que golpeó a las dos adolescentes que le hacían bullying a su hija. Las autoridades evalúan solicitarle que cambie a su hija de institución educativa.

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar
eclipse solar

Eclipse solar total 2024: Donde se podrá ver?

La Lupa Medios
Actualidad 07/04/2024

Este 8 de abril de este año se producirá un eclipse solar total que será visible en gran parte del continente, ofreciendo un espectáculo celestial único. Este tipo de fenómenos son raros y pueden pasar muchos años antes de que vuelvan a ocurrir, por lo que se recomienda encarecidamente aprovechar la oportunidad para presenciarlo.

alimentos

El Gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

La apertura de la importación de alimentos se presenta como una estrategia para contrarrestar el aumento de los precios, permitiendo la entrada de productos del exterior que puedan competir en el mercado interno. El Ministerio de Economía destaca que esta decisión se enmarca en una serie de acciones orientadas a estabilizar la economía y mitigar los efectos negativos de la inflación.

Milei Fatima

Javier Milei anunció su separación de Fátima Florez

La Lupa Medios
Actualidad 13/04/2024

La pareja se hizo pública luego de las PASO 2023 y ha sido objeto de atención mediática desde entonces. Milei explicó a través de redes sociales "que el éxito profesional de Fátima ha generado numerosas oportunidades laborales en Estados Unidos y Europa. Esta situación, combinada con las responsabilidades que enfrenta como presidente, ha hecho que vivan separados, lo que dificulta mantener una relación de pareja satisfactoria a pesar del amor mutuo".

alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.