Se agotaron los pasajes de tren de larga distancia para Semana Santa

Destinos turísticos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán recibirán a los más de 31 mil argentinos que eligieron la opción ferroviaria para disfrutar de los días de descanso.

Nacional14/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
trenes-argentinos_862x485_wmk

Más de 31 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren para visitar las ciudades turísticas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, durante el fin de semana largo por Semana Santa y se estima que las formaciones que se dirigen a la costa bonaerense trasladarán al 63% de las personas que viajen.

Según informaron fuentes de Trenes Argentinos, los servicios dispuestos para este fin de semana largo por Semana Santa, con destino a Mar del Plata, Divisadero de Pinamar, Junín, Rufino, Bragado, Rosario, Córdoba y Tucumán circularán completos luego de que se hayan vendido la totalidad de pasajes disponibles.

En las ocho frecuencias que la empresa despacha diariamente entre Constitución y la ciudad de Mar del Plata, viajarán 18.141 usuarios y usuarias, mientras que en segundo orden se encuentra Rosario donde serán 3.159 y luego Junín con 3.042.

Martín Marinucci, presidente de la entidad, resaltó que "gracias a los precios accesibles y al aumento en las frecuencias, logramos completar todos los trenes durante este feriado de Semana Santa, brindando un servicio de calidad".

A su vez el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, indicó que "cada vez más argentinos y argentinas pueden viajar seguros en nuestros trenes para descansar durante los fines de semana largos. Esto se ve reflejado en las formaciones que están saliendo completas desde las cabeceras hacia todos los destinos. Servicios que les permiten a las familias disfrutar de unas merecidas vacaciones a un costo más accesible, con mayor comodidad y a la altura de lo que se merecen nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Por otra parte, ya se encuentran a la venta los tickets para mayo que se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página oficial de la empresa, o en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD podrán trasladarse en forma gratuita.

Te puede interesar
pobreza

Según una proyección oficial, la pobreza cayó al 31,7% en el primer trimestre de 2025

La Lupa Medios
Nacional27/06/2025

La cifra, basada en datos del INDEC, representa una baja significativa de 23,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, cuando alcanzaba el 54,8%. Desde el Gobierno atribuyen esta mejora a la desaceleración sostenida de la inflación, que en mayo fue del 1,5%, y a la recuperación del salario real, que según el INDEC creció un 3,4% en abril y acumuló una suba interanual del 74,3%.

clubes

El Gobierno lanza un proceso de revalidación de subsidios para clubes de barrio

La Lupa Medios
Nacional25/06/2025

El Gobierno nacional anunció la implementación de un proceso obligatorio de revalidación de inscripción para que los clubes de barrio y de pueblo puedan mantener el acceso a las tarifas subsidiadas de luz y gas. La medida busca depurar el padrón de beneficiarios y asegurar que los subsidios lleguen efectivamente a quienes los necesitan.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.35.25

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.