La escuela Niño Jesús y el Municipio homenajearon a ex combatientes a 40 años de Malvinas

Puerto Gral. San Martín 13 de abril de 2022 Por La Lupa Medios
Organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín junto a la Escuela Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3134 "Niño Jesús", se realizó esta mañana el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a 40 años del conflicto.
WhatsApp Image 2022-04-13 at 7.27.58 AM

Del mismo, participaron los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter García, Juan Manuel De Grandis, Jorge Rú, y en representación del Ejecutivo Municipal, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, la Ciudadana Ilustre, Elsa Patterer, junto a todos los integrantes de la comunidad educativa y ex combatientes de Malvinas.

Bajo el lema “Malvinas nos une”, la escuela, a través de expresiones artísticas con dramatizaciones y música llevadas adelante por los alumnos del establecimiento, rindió a quienes defendieron la soberanía nacional en Malvinas, y a los ex combatientes presentes.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 7.27.08 AM

Asimismo, los concejales y autoridades municipales, hicieron entrega de un obsequio a todos ellos a modo de homenajear con honor y gratitud su presencia. Juan Manuel De Grandis, junto a la directora de la escuela, Ana Inés Solaune, entregaron a los ex combatientes una bandera argentina con el logo del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas.

“La causa Malvinas es una cuestión de Estado, y el recuerdo de quienes han dejado su vida en las islas, debe servir para reafirmar que las Malvinas son y serán argentinas”, expresaron con firmeza y emoción durante el acto.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 7.26.39 AM

“Fue un acto emotivo, un verdadero homenaje a los caídos. Instamos a seguir bregando en el ámbito de la diplomacia reclamando nuestra soberanía sobre las islas y poder recuperarlas. Desde el Concejo, aprobamos por unanimidad que la Marcha de Malvinas sea interpretada, luego del Himno Nacional Argentino, en todos los actos oficiales, en las escuelas, en y los lugares que se busque recordar siempre a Malvinas.

Desde nuestro lugar, vamos a seguir peleando por Malvinas porque que son argentinas”, señaló el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 7.26.28 AM

Te puede interesar