La escuela Niño Jesús y el Municipio homenajearon a ex combatientes a 40 años de Malvinas

Organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín junto a la Escuela Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3134 "Niño Jesús", se realizó esta mañana el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a 40 años del conflicto.

Puerto Gral. San Martín 13/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios

Del mismo, participaron los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, Walter García, Juan Manuel De Grandis, Jorge Rú, y en representación del Ejecutivo Municipal, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, la Ciudadana Ilustre, Elsa Patterer, junto a todos los integrantes de la comunidad educativa y ex combatientes de Malvinas.

Bajo el lema “Malvinas nos une”, la escuela, a través de expresiones artísticas con dramatizaciones y música llevadas adelante por los alumnos del establecimiento, rindió a quienes defendieron la soberanía nacional en Malvinas, y a los ex combatientes presentes.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 7.27.08 AM

Asimismo, los concejales y autoridades municipales, hicieron entrega de un obsequio a todos ellos a modo de homenajear con honor y gratitud su presencia. Juan Manuel De Grandis, junto a la directora de la escuela, Ana Inés Solaune, entregaron a los ex combatientes una bandera argentina con el logo del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas.

“La causa Malvinas es una cuestión de Estado, y el recuerdo de quienes han dejado su vida en las islas, debe servir para reafirmar que las Malvinas son y serán argentinas”, expresaron con firmeza y emoción durante el acto.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 7.26.39 AM

“Fue un acto emotivo, un verdadero homenaje a los caídos. Instamos a seguir bregando en el ámbito de la diplomacia reclamando nuestra soberanía sobre las islas y poder recuperarlas. Desde el Concejo, aprobamos por unanimidad que la Marcha de Malvinas sea interpretada, luego del Himno Nacional Argentino, en todos los actos oficiales, en las escuelas, en y los lugares que se busque recordar siempre a Malvinas.

Desde nuestro lugar, vamos a seguir peleando por Malvinas porque que son argentinas”, señaló el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 7.26.28 AM

Te puede interesar
anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.