La Municipalidad puso en marcha un nuevo curso gratuito de formación en oficios

El taller de Electricidad Básica comenzó a dictarse en el Centro de Formación en Oficios, como parte de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de emprendimientos. El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los cursantes y los felicitó por su vocación formativa.

San Lorenzo 12/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
curso_electricidad3

El intendente Leonardo Raimundo visitó este lunes el Centro de Formación en Oficios, donde dio la bienvenida a los alumnos que comenzaron el curso de Electricidad Básica, de acceso gratuito y solventado por la Municipalidad de San Lorenzo. En el encuentro estuvieron presentes el concejal Hernán Ore, la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, y el capacitador Gabriel Peyrille.

El taller teórico práctico, de duración trimestral, se desarrolla en clases semanales de una hora y media, en las que además de enseñar el oficio, el Estado local aporta los insumos y los elementos de seguridad.

Raimundo destacó la calidad de la propuesta y las posibilidades laborales que brinda en un escenario económico complejo. Además felicitó a los cursantes por sus ganas de aprender y los instó a seguir formándose a partir de los múltiples programas que ofrece la Municipalidad.

Cabe recordar que la semana pasada, con la entrega de diplomas, finalizó el taller de Soldadura y comenzó un nuevo ciclo de la misma disciplina en el Centro de Formación en Oficios.

Junto a los dictados en la órbita del Presupuesto Participativo y en el ámbito del programa Santa Fe Más, la Municipalidad de San Lorenzo completó en 2021 una veintena de cursos de formación laboral, como parte de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de emprendimientos.

Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) o llamar a los teléfonos 436176 / 427231.

curso_electricidad4-

curso_electricidad5-

Te puede interesar
hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

sube

Habrá una jornada en barrio 2 de Abril para que los vecinos realicen trámites

La Lupa Medios
San Lorenzo 01/03/2024

Está organizada por el área de Juventudes y tendrá lugar este domingo, desde las 16.30 h, en la Vecinal (Sorrequieta al 200). Se ofrecerán distintos servicios: inscripción a Boleto Educativo y personalización de la tarjeta Sube, inscripción a “Miércoles de Emprendimiento Joven”, ayuda para confeccionar Currículum Vitae, ecocanje de residuos reciclables y actividades para los niños.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.