El vía crucis del Padre Ignacio regresa este viernes tras dos años de pandemia

Es uno de los encuentros religiosos más concurridos de Latinoamérica. Referentes de la institución planifican junto a la municipalidad cortes de calles, desvíos del tránsito de vehículos y colectivos en la zona. Te acercamos el cronograma!

Región 12/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
l_1555760531

Los referentes de la institución religiosa se reunirán con personal de la Municipalidad para trabajar en la planificación de cortes de calles, desvíos del tránsito de vehículos y colectivos en la zona, y acondicionamiento del espacio público, como se hace en cada edición de uno de los encuentros religiosos más concurridos de Latinoamérica.

Parroquia Natividad del Señor: cronograma del fin de semana de Semana Santa

  • VIERNES SANTO (15 de abril)

De 9 a 11, confesiones

A partir de las 15 habrá oraciones por la hora de la muerte de Jesús, y también se llevará a cabo el rezo del Vía Crucis de los niños por las calles del barrio, comenzando desde la Escuela Natividad del Señor


A las 17 habrá lectura e intercesión, junto con la adoración de la Santa Cruz y la Comunión
Finalmente, a las 20 se dará inicio al tradicional Vía Crucis de la Parroquia Natividad del Señor

  • SÁBADO DE GLORIA (16 DE ABRIL)

A las 16:30 se realizará un bautismo comunitario


Luego, a las 19, se dará inicio a la vigilia pascual con la bendición del fuego, las velas y el agua, antes de la Santa Misa de gloria

  • DOMINGO DE PASCUA (17 ABRIL)

 
Habrá dos misas, la primera a las 9 y la segunda y última de la jornada a las 18

Te puede interesar
obras ruta11

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

obras ruta11

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.