Roldán: Detectaron un posible caso de Dengue

Desde el área de Salud omunicaron que este lunes por la tarde recibieron información sobre la probable aparición de un caso de dengue en la zona de Tierra de Sueños 3. Solicitaron a los vecinos de la localidad que tomen medidas de protección personal usando repelente y haciendo el descacharreo en sus casas.

12/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
p03f1-sc-6

El municipio de Roldán comunicó que desde Epidemiología de la provincia fueron alertados en la tarde del lunes sobre un posible caso de Dengue de un hombre que estuvo en Tierra de Sueños 3 la semana pasada cuando presentó síntomas compatibles con la enfermedad.


“Inmediatamente activamos el protocolo en el lugar, fumigando la zona y continuaremos con las tareas de bloque este martes. También le pedimos a todos los vecinos de la localidad que tomen medidas de protección personal usando repelente y haciendo el descacharreo en sus casas”, informó el secretario de Salud, Guillermo Bill.

Se trata de un adulto joven que no se encuentra actualmente en Roldán. No es residente fijo de la ciudad y tampoco se sabe si se pudo contagiar acá o en otro lugar manifestaron desde el área de Salud y agregaron que se encuentra en buen estado de salud.

Días pasados estuvo internado en un sanatorio privado pero ya fue dado de alta. “Hasta el momento es un caso probable por las muestras que se tomaron, pero estaría faltando una más para confirmarlo fehacientemente”, remarcaron. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.