Cuatro intervenciones durante el fin de semena por abuso sexual y violencia de género en la región

Policiales 10 de abril de 2022 Por La Lupa Medios
Según el informe brindado por la URXVII los episodios se dieron en las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Carcarañá. Cuatro detenidos de 25, 29, 35 y 36 años de edad, todos masculinos.
WhatsApp Image 2022-04-10 at 6.27.44 PM

La Unidad Regional XVII informó en el día de la fecha cuatro episodios relacionados con amenazas, violencia de genero y abuso sexual denunciados en la región. De las intervenciones resultaron detenidos 4 masculinos todos mayores de edad. 

Las denuncias fueron las siguienetes: 

  • Puerto General San Martín (Cría 5ta)


Hecho: Amenazas, Incumplimiento de la orden judicial (prohibición de acercamiento- Violencia de género) 
En la víspera, (viernes) a las 23:00hs. Aprox. Personal de comando Puerto fue comisionado a calle Pública 2 al 3500, donde se entrevistó a una mujer de 31 años, quien manifestó que momentos antes se hizo presente su ex pareja, quien tiene prohibición de acercamiento de parte de la Justicia, exhibiendo oficial judicial, y la amenazó con matarla. Al arribo de los efectivos, el agresor se encontraba, en las inmediaciones, abordo de su motocicleta marca Guerrero 110cc d/ 161KPR, y se procedió a la aprehensión del mismo, siendo identificado como el llamado A.R.H. de 36 años de PGSM. 

  • San Lorenzo (Cría 7ma) 


Hecho: Lesiones dolosas (violencia de genero)
En la víspera, (sábado) unos minutos antes de la medianoche, personal policial fue comisionado a calle Islas Malvinas al 3200. En el lugar se entrevistó a una mujer de 32 años, quien manifestó a los efectivos que había sido golpeada por su pareja, el llamado F.E.C. de 29 años, y que no era la primera vez que la lesionada, manifestando sus deseos de denunciar. En el lugar se procedió a la aprehensión del agresor, y trasladado a sede policial a disposición de la fiscalía en turno. 

  • Puerto General San Martín (Cría 5ta)


Hecho: Violencia de Género

En la fecha, (sábado) a las 01:30hs. Personal de la PAT, fue comisionado a calle José Hernández al 200, por un hecho de violencia de género. En el lugar se entrevistó a una mujer de 25 años, quien manifestó que  momento antes se presentó en su domicilio, su ex pareja el llamado J.E.D.M. de 35 años, y comenzó a darle patadas a la puerta de ingreso, por lo que tuvo que abrir, y al hacerlo, el agresor la increpó, la insultó, con una conducta amenazante y temerosa para su vida. Los efectivos procedieron a la aprehensión del violento, quien fue trasladado a sede policial a disposición de la fiscalía en turno. 

  • Carcarañá (Cría 3ra) 


Hecho: Abuso sexual simple y Lesiones Leves Dolosas
En la mañana de ayer, una mujer de 45 años, se presentó en la seccional 3ra., junto a su hija adolescente de 16 años, para denunciar que “en la madrugada, la adolescente, había sido víctima de abuso sexual simple en el boliche Edén/África de esta localidad y que el abusador la estaba  siguiendo, amenazándolas, que si lo denunciaban, las mataría, y que cuando las amenazó, las agredió físicamente, resultando la progenitora con lesiones en la espalda, producto de un golpea, y la víctima con lesiones en el brazo.  Las mismas indicaron a los efectivos policiales, que el masculino estaba a pocos metros de la seccional, procediendo los efectivos, a la aprehensión del agresor, y a su identificación siendo el llamado J.J.M. de 25 años de Carcarañá. Se libró consulta con el fiscal en turno, Dr. Erhet quien ordenó diligencias investigativas pertinentes. Luego de las mismas, nuevamente en conocimiento el fiscal en turno, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la causa por Abuso Sexual Simple, Lesiones Dolosas Agravadas y Amenazas Coactivas, y que quede detenido. 

Te puede interesar