Cuatro intervenciones durante el fin de semena por abuso sexual y violencia de género en la región

Según el informe brindado por la URXVII los episodios se dieron en las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Carcarañá. Cuatro detenidos de 25, 29, 35 y 36 años de edad, todos masculinos.

Policiales 10/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-04-10 at 6.27.44 PM

La Unidad Regional XVII informó en el día de la fecha cuatro episodios relacionados con amenazas, violencia de genero y abuso sexual denunciados en la región. De las intervenciones resultaron detenidos 4 masculinos todos mayores de edad. 

Las denuncias fueron las siguienetes: 

  • Puerto General San Martín (Cría 5ta)


Hecho: Amenazas, Incumplimiento de la orden judicial (prohibición de acercamiento- Violencia de género) 
En la víspera, (viernes) a las 23:00hs. Aprox. Personal de comando Puerto fue comisionado a calle Pública 2 al 3500, donde se entrevistó a una mujer de 31 años, quien manifestó que momentos antes se hizo presente su ex pareja, quien tiene prohibición de acercamiento de parte de la Justicia, exhibiendo oficial judicial, y la amenazó con matarla. Al arribo de los efectivos, el agresor se encontraba, en las inmediaciones, abordo de su motocicleta marca Guerrero 110cc d/ 161KPR, y se procedió a la aprehensión del mismo, siendo identificado como el llamado A.R.H. de 36 años de PGSM. 

  • San Lorenzo (Cría 7ma) 


Hecho: Lesiones dolosas (violencia de genero)
En la víspera, (sábado) unos minutos antes de la medianoche, personal policial fue comisionado a calle Islas Malvinas al 3200. En el lugar se entrevistó a una mujer de 32 años, quien manifestó a los efectivos que había sido golpeada por su pareja, el llamado F.E.C. de 29 años, y que no era la primera vez que la lesionada, manifestando sus deseos de denunciar. En el lugar se procedió a la aprehensión del agresor, y trasladado a sede policial a disposición de la fiscalía en turno. 

  • Puerto General San Martín (Cría 5ta)


Hecho: Violencia de Género

En la fecha, (sábado) a las 01:30hs. Personal de la PAT, fue comisionado a calle José Hernández al 200, por un hecho de violencia de género. En el lugar se entrevistó a una mujer de 25 años, quien manifestó que  momento antes se presentó en su domicilio, su ex pareja el llamado J.E.D.M. de 35 años, y comenzó a darle patadas a la puerta de ingreso, por lo que tuvo que abrir, y al hacerlo, el agresor la increpó, la insultó, con una conducta amenazante y temerosa para su vida. Los efectivos procedieron a la aprehensión del violento, quien fue trasladado a sede policial a disposición de la fiscalía en turno. 

  • Carcarañá (Cría 3ra) 


Hecho: Abuso sexual simple y Lesiones Leves Dolosas
En la mañana de ayer, una mujer de 45 años, se presentó en la seccional 3ra., junto a su hija adolescente de 16 años, para denunciar que “en la madrugada, la adolescente, había sido víctima de abuso sexual simple en el boliche Edén/África de esta localidad y que el abusador la estaba  siguiendo, amenazándolas, que si lo denunciaban, las mataría, y que cuando las amenazó, las agredió físicamente, resultando la progenitora con lesiones en la espalda, producto de un golpea, y la víctima con lesiones en el brazo.  Las mismas indicaron a los efectivos policiales, que el masculino estaba a pocos metros de la seccional, procediendo los efectivos, a la aprehensión del agresor, y a su identificación siendo el llamado J.J.M. de 25 años de Carcarañá. Se libró consulta con el fiscal en turno, Dr. Erhet quien ordenó diligencias investigativas pertinentes. Luego de las mismas, nuevamente en conocimiento el fiscal en turno, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la causa por Abuso Sexual Simple, Lesiones Dolosas Agravadas y Amenazas Coactivas, y que quede detenido. 

Te puede interesar
detenidos

Amenazó a una mujer con un arma y le robó el celular, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 29/03/2024

El malviviente de 19 años, le había sustraído el teléfono marca Samsung A14 días atrás. La víctima informó que momentos antes de la aprehensión, el sospechoso pasó por delante de su casa y la intimidó nuevamente, lo que provocó que su esposo iniciara una persecución y llamara a la policía. Ocurrió en la intersección de las calles Vicente Mármol y Gral. Paz de Capitán Bermúdez.

detenida secuestro

Fue a la policía y entregó un pistolón con el que su ex pareja lo amenazó de muerte

La Lupa Medios
Policiales 09/03/2024

La víctima denunció que al llegar a su domicilio de calle Alberdi al 500 de Puerto Gral. San Martín, encontró a su ex pareja, quien lo había amenazado de muerte en varias ocasiones. La mujer le confesó que llevaba un arma en la mochila y ante la situación decidió arrebatarle el bolso y entregárselo a la policía. Los agentes detuvieron a la mujer de 43 años y le secuestró un arma de fuego tipo pistolón calibre 32, una caja que contenía 15 cartuchos intactos del mismo calibre y 5 cartuchos percutados del mismo calibre.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.