Timbúes: Activaron el código rojo y salvaron una vida gracias al traslado en helicóptero

Se trata un masculino que debió ser derivado de urgencia al Hospital Italiano de Rosario tras sufrir un infarto, la persona no es oriunda del pueblo. La localidad firmó recientemente un convenio con la empresa UTV destinado a cubrir este tipo de emergencias, aseguran se salvó una vida gracias a la rapidez del traslado aéreo.

Timbúes 09/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
cobertura-portada

La emergencia surgió el viernes por la mañana cuando la base operativa de la empresa UTV procedió a despachar el helicóptero medicalizado para la atención y evaluación de un masculino descompensado en la planta de Renova. 

Una vez en el lugar se constató que se trataba de un paciente que estaba sufriendo un infarto. Se procedió al traslado en una combinación terrestre y aérea,  donde en conexión con una ambulancia se entregó de manera inmediata al nosocomio Italiano Centro de la ciudad de Rosario a la persona descompensada.  

Aseguran que el operativo se desarrolló con total éxito y que gracias a ésto el paciente fue entregado en tiempo y en forma, logrando salvar la vida del mismo. Se trata de un camionero que no es oriundo de la localidad de Timbúes. El último parte médico aseguró que se encuentra bajo tratamiento pero estable. 

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Se retoman los trabajos de Vialidad Nacional en la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 27/02/2024

Hasta mediados de la tarde las tareas de fresado se ubicarán del lado sur del puente sobre el río Carcarañá, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, entre RP 91 en La Ribera y el “Camino a La Paloma”. Paralelamente, en el mismo tramo, otro grupo de viales realizará intervenciones puntuales de bacheo. De mediar buenas condiciones de tiempo, se planifica finalizar esta semana el resto de los trabajos proyectados para la zona de Timbúes.

obras Ruta11

Cuarto día de trabajo sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 08/02/2024

Los trabajos se llevan adelante por Vialidad Nacional sobre el puente de la Ruta 11 entre las localidades de Timbúes y Villa La Ribera. Se recuerda que se mantiene el transito alternado de a una mano por vez, para todo tipo de vehículos, hasta mediados de la tarde.

obras Timbúes

Comienzan las obras sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 05/02/2024

Los trabajos se ejecutan a partir de este lunes y se extenderán hasta el viernes 9 inclusive, entre las 7:00 y las 17:00 horas, con paso alternado de a una mano por vez. Las mejoras incluyen bacheo sobre el final de la RP 91 en Villa La Ribera, más otros arreglos en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes.

Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.