
Se completó el curso de Soldadura y comenzó un nuevo ciclo en el Centro de Formación en Oficios
La Lupa Medios
El intendente Leonardo Raimundo visitó este miércoles el Centro de Formación en Oficios, donde otorgó certificados a los jóvenes que completaron exitosamente el curso de Soldadura y dio la bienvenida a una nueva camada de cursantes. Lo acompañaron la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, y el profesor Jorge Almada.
Los talleres trimestrales, de carácter gratuito, se desarrollan en clases semanales de dos horas, en las que además de enseñar el oficio, la Municipalidad aporta los insumos y los elementos de seguridad.
El mandatario local destacó las oportunidades laborales que entregan los ciclos formativos y se refirió en particular al de Soldadura: “Muchos jóvenes, tanto hombres como mujeres, obtienen trabajo en empresas de la zona o desarrollan su propio emprendimiento para la venta directa de braseros y múltiples elementos construidos a partir de los conocimientos aquí adquiridos. Estamos muy satisfechos porque ayuda a conseguir empleo en momentos en que hace mucha falta”.
Junto a los dictados en la órbita del Presupuesto Participativo y en el ámbito del programa Santa Fe Más, la Municipalidad de San Lorenzo completó en 2021 una veintena de cursos de formación laboral. Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) o llamar a los teléfonos 436176 / 427231.



Pondrán en valor el predio La Querencia para actividades educativas al aire libre

La Expo Carreras acercó a los jóvenes múltiples opciones para elegir su futuro académico


San Lorenzo inicia un cronograma de monitoreo de calidad del aire en distintos barrios de la ciudad

Buenas noticias sobre Alejandro Perea: le retiraron el respirador y muestra signos de mejoría

Un éxito total: el Súper Outlet movilizó casi $200 millones en ventas
