Por gestión del concejal Aricó, Rosario Bus se obligó a adaptar el servicio a las necesidades de la escuela técnica y a mejorar la frecuencia

Se llevó a cabo una productiva reunión en la Secretaría de Transporte de la provincia.

San Lorenzo 05/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
esteban-transporte-publico-

Llegarían a su fin los inconvenientes que había planteado la comunidad educativa de la Escuela Técnica 477 de San Lorenzo, con relación a la falta de cumplimiento de las frecuencias horarias de la línea El Expreso de la empresa de transporte público de pasajeros Rosario Bus que afecta, en forma particular, a sus estudiantes.

Las soluciones surgieron de una reunión que se llevó a cabo este lunes, gestionada por el concejal Esteban Aricó, en la sede Rosario de la Secretaría de Transporte de la provincia, de la que participaron su titular, Osvaldo Miatelo; el director provincial de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez; el director de la Escuela de Educación Técnico Profesional 477 "Combate de San Lorenzo", Marcelo Curioni; estudiantes; miembros de la organización “Juventudes Presentes” y el propio edil del Frente de Todos, junto a representantes de la empresa Rosario Bus.

Uno de los ejes principales del encuentro giró en torno al incumplimiento de la frecuencia que afecta a los estudiantes quienes, al salir del establecimiento en el horario nocturno, se quedan sin servicio para regresar a sus hogares.

“La empresa prometió atender esa situación puntual”, anunció el concejal Aricó quien también adelantó que en la reunión “se generó un contacto directo entre la escuela y el inspector de la empresa para atender reclamos en caso de que el inconveniente continúe o surja algún nuevo inconveniente”. 

Por otro lado, Rosario Bus “se comprometió a adaptar la última frecuencia de las 23.15 horas a la necesidad de la escuela, cuyos alumnos y alumnas terminan su actividad a las 23.30 ya que actualmente los docentes se ven obligados a anticipar el horario de salida”, explicó.

Asimismo, se logró que la misma empresa de transporte de pasajeros “aumente las frecuencias del servicio que la línea El Expreso brinda circulando por la autopista Rosario – Santa Fe y reordenar los horarios en base a las necesidades que se plantearon en la reunión”, informó Aricó. 

Por último, anunció que “en los próximos días la Secretaría va a realizar operativos de control del transporte en San Lorenzo” y agregó: “desde mi rol de concejal voy a acompañar este proceso y ver su evolución monitoreando que se logre una respuesta concreta a una necesidad expresada por la comunidad”.

esteban-transporte-publico-1

Te puede interesar
obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.