
M3: el programa de gestión policial basada en datos que funciona en San Lorenzo
La ciudad aplica un esquema de patrullaje urbano con mapeo del delito, métricas operativas y monitoreo permanente de recursos.
La diputada provincial descartó de plano que la provincia tenga “un problema financiero” generado por el pago de préstamos destinados a obra pública. A 28 meses de gobierno, instó a Perotti a ocuparse de los “problemas reales”, como la violencia, la educación y la inflación.
Provincial29/03/2022
La Lupa Medios
La diputada provincial Clara García (Socialistas - Frente Progresista) afirmó que la provincia de Santa Fe “padece una profunda crisis de gestión que el gobierno (de Omar Perotti) debería abordar de manera urgente en temas que preocupan y duelen. Pero si algo no tiene la provincia, es un problema financiero”, descartó la legisladora y para reforzar su mensaje, aseguró: “La única verdad es la realidad”.
“Hoy el gobernador llama a conferencia de prensa porque pagó una cuota de un préstamo de la gestión del Frente Progresista para obra pública”, cuestionó García y recordó que esos recursos se destinaron a proyectos que “se ven, se tocan, cambiaron la realidad de pueblos y ciudades, y dieron empleo a miles de santafesinos”.
También puso de relieve que se trató de “un financiamiento aprobado por la Legislatura y tomado en las mejores condiciones del momento”, por lo que Santa Fe quedó “con una deuda entre tres y cuatro veces menor al resto de las provincias. Deuda reducida y accesible que este gobierno eligió no reestructurar”, precisó.
En este punto, la legisladora socialista marcó la diferencia con el “préstamo millonario en dólares que debió pagar el ex gobernador Hermes Binner en 2007, tomado por la gestión justicialista para privatizar el Banco de Santa Fe y dejar sin herramienta financiera a la provincia”.
En cambio, destacó que “por cada peso que la gestión del Frente Progresista tomó de deuda, dejó a este gobierno cuatro pesos en acreencias a cobrar. Como la deuda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no ingresó. Mientras tanto, sigue tomando créditos que, en vez de ir a obras y a programas sociales, descansan en el banco”.
“Después de 28 meses de gestión, el gobernador debería estar ocupándose de resolver los problemas reales, la violencia en aumento, las escuelas deficientes, la producción jaqueada, los precios desatados; y no mirando por el espejo retrovisor. Porque la realidad viene de frente”, advirtió García para finalizar.

La ciudad aplica un esquema de patrullaje urbano con mapeo del delito, métricas operativas y monitoreo permanente de recursos.

La influencer libertaria de San Lorenzo está inhabilitada por 75 años en Buenos Aires tras chocar en Mar de Ajó. Desde la APSV calificaron el hecho como una “falta muy grave” y anticiparon que el antecedente impactará a nivel nacional.

Habrá visitas guiadas, con actividades lúdicas y educativas en el espacio que en Rosario permite a las infancias conocer la biodiversidad del río Paraná y sus ecosistemas. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en la web oficial del Acuario www.santafe.gob.ar/acuario

En el marco del proceso de despapelización y modernización que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, por primera vez la renovación de la licencia de pesca deportiva se realiza de forma online. Es obligatoria para ejercer la actividad.

Santa Fe consolidó su política de conservación con más de 500 liberaciones de fauna en 2025. Del total, 412 fueron aves, 79 mamíferos y 10 reptiles. Además, se avanzó sostenidamente en la modernización de La Esmeralda, el centro de rescate e interpretación que Provincia tiene en la ciudad de Santa Fe.

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino social de bienes secuestrados que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. “El Estado tiene que estar al lado de los jubilados: han aportado, han trabajado y han acompañado toda la vida. Entonces pensamos que era una manera de decirles, a través de este gesto, lo importantes que son”, destacaron las autoridades.

Lo afirmó el gobernador al participar en Mar del Plata de la inauguración de Playa Olímpica de cara a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Se trata de una acción conjunta entre el Comité Olímpico Argentino, el Comité organizador de los Juegos Suramericanos y el Gobierno de la Provincia.

A partir de hoy y durante un mes, a partir de las 20, Provincia va a desarrollar tareas de reparaciones y repavimentación en la mano que va hacia Rosario, en un tramo de 4 kilómetros entre Santa Fe y Santo Tomé.

Un camión volcó su acoplado este martes por la mañana sobre el acceso San Lorenzo Norte a la autopista Rosario–Santa Fe, provocando el derrame total de la carga y el corte completo del tránsito en ese ingreso vial.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de diciembre fue del 2,8%, registrando así un séptimo mes consecutivo de aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con más de 20.000 créditos hipotecarios otorgados, la entidad reafirma su liderazgo en el acceso a la vivienda propia en todo el país y su rol en la reactivación de los préstamos para la vivienda en la Argentina.

La influencer libertaria de San Lorenzo está inhabilitada por 75 años en Buenos Aires tras chocar en Mar de Ajó. Desde la APSV calificaron el hecho como una “falta muy grave” y anticiparon que el antecedente impactará a nivel nacional.

Se trataba de un vehículo Chevrolet Corsa, modelo 2007, color gris, que se incendió este martes por la noche en la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 14, en inmediaciones de la estación de servicio “La Rinconada”, en jurisdicción de Ricardone.