Chau aforos: Habilitaron el uso de capacidad máxima en eventos

La medida obedece a la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos en el marco de la pandemia por Covid-19. También se recuerda que siguen vigente las disposiciones de todos los protocolos sanitarios.

Provincial23/03/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-23 at 13.20.57

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Resolución N°88 emanada del Ministerio de Gestión Pública, habilitó la utilización de la capacidad máxima permitida a cada establecimiento para el desarrollo de las diferentes actividades culturales, religiosas, deportivas, económicas y de servicios.

De esta manera, se modifica la disposición que, en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia por Covid-19, limitaba la ocupación a un 70 por ciento de cada locación.

Al respecto, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, indicó que la medida “obedece a la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos, particularmente con la evolución de la campaña de vacunación”, así como una buena situación del sistema de salud y el alto porcentaje de la población santafesina que cuenta con el esquema completo de inoculación.

Asimismo, la Resolución N°88 recuerda que la utilización de la capacidad máxima de cada espacio podrá realizarse respetando todos los protocolos sanitarios instrumentados para el desarrollo de cada una de las actividades, esto es: el debido distanciamiento entre asistentes, la utilización de los elementos de protección de nariz, boca y mentón en espacios cerrados de ingreso público (y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente), la ventilación de los ambientes, la provisión de elementos para la frecuente higienización de manos, y la prohibición de participación en las actividades de las personas que revistan la condición de "caso confirmado", "caso sospechoso" o "contacto estrecho" de Covid-19.

También se mantiene vigente la exigencia para que toda persona mayor de 13 años de edad acredite que posee un esquema de vacunación completo contra la Covid-19, aplicado al menos 14 días corridos antes de la asistencia a la actividad o evento.

Te puede interesar
Esteban Santantino

Seguridad: enero registró en lo que va del siglo una disminución récord de homicidios a nivel provincial

La Lupa Medios
Provincial02/02/2026

El primer mes de 2026 cerró con 12 homicidios en todo el territorio santafesino, marcando un descenso histórico. De ese total, 8 casos tuvieron lugar en el departamento Rosario y 2 en La Capital. “Hay una política de seguridad que marcó un cambio de rumbo en la provincia, por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro”, indicaron las autoridades.

Lo más visto
acto_3_Febrero

Con izamientos y un homenaje a los caídos, San Lorenzo empieza a conmemorar el combate de 1813

La Lupa Medios
San Lorenzo02/02/2026

Las primeras actividades alusivas a la fecha histórica tendrán lugar este martes 3 desde las 9 h en la Plaza San Martín, el Pino Histórico, el Campo de la Gloria y el cementerio del convento. El viernes 6 a partir de las 19.30 en el Paseo del Pino se presentará la Fanfarria Alto Perú y luego se realizará la ceremonia de cambio de guardia de los granaderos. El acto central será el sábado próximo a las 19 h en el Campo de la Gloria.