Feriado del 24 de marzo: ¿Es puente, hay fin de semana largo?

Si bien este feriado cae jueves, no se pasará el asueto para el viernes 25, según informó el Gobierno Nacional. El calendario oficial del Ministerio del Interior se encarga de responder las dudas.

Actualidad 23/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-23 at 08.27.52

Según la Ley de Contrato de Trabajo, durante los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Es por esto que, en caso de prestar servicio durante esas jornadas, el trabajador cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

¿POR QUÉ ES FERIADO EL 24 DE MARZO?

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

¿CUÁNTOS FINES DE SEMANA LARGOS HABRÁ EN EL AÑO?

Así, este 2022 contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística. Estos son los que restan del año:

  • Del viernes 17 al lunes 20 de junio
  • Del viernes 7 al lunes 10 de octubre
  • Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre

LOS FERIADOS INAMOVIBLES CONFIRMADOS DE 2022

Estas son otras de las fechas de los feriados inamovibles.

  • 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)
  • 14 de abril (Jueves Santo, día no laborable)
  • 15 de abril (Viernes Santo)
  • 1° de mayo (Día del Trabajador)
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
  • 9 de julio (Día de la Independencia)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 5 de diciembre (Navidad)
Te puede interesar
Leda

Leda generó polémicas declaraciones sobre el cáncer y el Arzobispado repudió sus dichos

La Lupa Medios
Actualidad 09/01/2024

“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, sentencian en el comunicado. Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y que tiene un origen, que es la falta de perdón”.

Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.