Cada provincia definirá si es obligatorio el uso del barbijo en escuelas

Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Mendoza, Capital Federal y Tierra del Fuego, ya liberaron a los estudiantes de la obligación del llevar colocado el tapaboca dentro del aula.

20/03/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-20 at 10.38.58

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó hoy con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas de esa provincia y adelantó que cada jurisdicción podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud.

“Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, sostuvo.

Hasta ahora, fueron tres las provincias que decidieron que, desde el próximo lunes 21 de marzo, los estudiantes de todos los niveles y modalidades escolares podrán decidir si utilizan o no el tapabocas dentro de las aulas. La primera en anunciarlo fue Mendoza, y la siguieron la Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Luego de conocerse la decisión de las tres provincias, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó este viernes que las 24 jurisdicciones tendrán libertad de acción en lo que refiere al barbijo y las aulas. En el Ministerio de Salud aseguraron que la “libertad de acción” para las provincias siempre existió de hecho, más allá de las recomendaciones del Cofesa.

WhatsApp Image 2022-03-20 at 10.48.14

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-21 at 14.12.32

De Grandis inauguró las obras de ampliación del anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/05/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de inauguración de la ampliación del Anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328, una obra financiada íntegramente con fondos municipales que demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos. La escuela secundaria no solo facilita el acceso a la educación para los jóvenes del barrio, sino que también fortalece el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.

policia

Intentaron robarle el auto y lo dejaron encerrado en el baúl con una nota dirigida a la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Policiales21/05/2025

El hallazgo tuvo lugar en la colectora este entre las calles Crisantelmo y Gervaso, en la ciudad de Capitán Bermúdez, esta tarde cuando personal de la Policía de Acción Táctica fue comisionado por el 911 tras una denuncia por robo de un automóvil. Al llegar al lugar indicado, los efectivos encontraron un vehículo abandonado y sin ocupantes. Sin embargo, al descender del móvil, escucharon gritos provenientes del baúl del auto. La víctima fue asistida en el lugar y trasladada para su atención médica. Por el momento, no hay detenidos. La causa fue caratulada como tentativa de hurto y tentativa de secuestro.