Cada provincia definirá si es obligatorio el uso del barbijo en escuelas

Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Mendoza, Capital Federal y Tierra del Fuego, ya liberaron a los estudiantes de la obligación del llevar colocado el tapaboca dentro del aula.

20/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-20 at 10.38.58

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó hoy con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas de esa provincia y adelantó que cada jurisdicción podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud.

“Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, sostuvo.

Hasta ahora, fueron tres las provincias que decidieron que, desde el próximo lunes 21 de marzo, los estudiantes de todos los niveles y modalidades escolares podrán decidir si utilizan o no el tapabocas dentro de las aulas. La primera en anunciarlo fue Mendoza, y la siguieron la Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Luego de conocerse la decisión de las tres provincias, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó este viernes que las 24 jurisdicciones tendrán libertad de acción en lo que refiere al barbijo y las aulas. En el Ministerio de Salud aseguraron que la “libertad de acción” para las provincias siempre existió de hecho, más allá de las recomendaciones del Cofesa.

WhatsApp Image 2022-03-20 at 10.48.14

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.