Decomisan más de 26 toneladas de hidróxido de sodio sin aval legal

El hallazgo se produjo sobre Autopista Rosario-Córdoba a la altura del kilómetro 340 Peaje Carcarañá. La carga era trasladada en un camión proveniente de la ciudad de Río Tercero, Córdoba con destino final San Nicolás, Buenos Aires.

Policiales 19/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Precursores Santa Fe 1

La carga era trasladada en un camión proveniente de la ciudad de Río Tercero, Córdoba con destino final San Nicolás, Buenos Aires.

Ayer en horas de la tarde, efectivos dependientes del Escuadrón 46 “Rosario Victoria”, se encontraban desplegados sobre la Autopista Rosario-Córdoba a la altura del kilómetro 340 (Peaje Carcaraña) cuando detuvieron la marcha de un camión que se dirigía hacia la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires).

Al llevar a cabo la inspección, los gendarmes constataron que el rodado trasladaba 26.180 kilos de hidróxido de sodio, una sustancia controlada por el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos).

Ante este hecho, los funcionarios se comunicaron con personal de la “Línea de Consulta Permanente para Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad” quien corroboró que el conductor circulaba con la documentación vencida.

La carga fue decomisada por no encontrarse habilitada por el RENPRE, en infracción al Decreto reglamentario N° 539/19 de la Ley 26.045 "Precursores Químicos", mientras que el ciudadano continuó con su libertad ambulatoria.

Se labraron las actuaciones correspondientes y se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Rosario.

Precursores Santa Fe 2

Te puede interesar
secuestro allanamiento

Seis detenidos en allanamientos con secuestro de armas, dinero y estupefacientes

La Lupa Medios
Policiales 07/03/2024

En el marco de una causa que investiga hechos de balaceras y múltiples amenazas calificadas, efectivos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo y distintas fuerzas de la Policía de Santa Fe participaron este jueves de una serie de allanamientos en las ciudades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Como resultado de los procedimientos aprehendieron a tres hombres y tres mujeres, y secuestraron material estupefaciente, armas de fuego y dinero en efectivo.

requisa alcaidia

Controles en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII

La Lupa Medios
Policiales 11/01/2024

Este operativo fue ejecutado en la mañana de hoy por el personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) en respuesta a la orden del interventor de la Unidad Regional XVII Gustavo Rapuzzi. Los resultados obtenidos fueron negativos en cuanto a la presencia de elementos no permitidos en el lugar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.