El costo de la canasta alimentaria subió 9%, al borde de doblar a la inflación

Nacional 18 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
Para adquirir la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia, una familia tipo necesitó $ 37.413.  La inflación de febrero por su parte trepó al 4,7%.
supermarket-696x464

El costo de la canasta básica alimentaria subió 9% durante febrero, por lo que una familia tipo integrada por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 37.413 para adquirir la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 6,6% durante febrero, por lo cual esa misma familia tipo requirió percibir ingresos por $ 83.807 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En febrero, la inflación general registró un incremento de 4,7%. En ese mes la división alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor aumento a nivel nacional, con un incremento de 7,5%, con lo que este rubro aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del nivel general.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que se está librando una “guerra” contra la suba de precios, que ya era alta en 2019, durante la administración macrista, y se agravó como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania.

A nivel global, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los precios de los alimentos alcanzaron un nuevo récord a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, y que -en este marco- los sectores de menores recursos serán los más afectados por la creciente inflación global.

Te puede interesar